Un trabajo solidario 27 Sep

Un trabajo solidario

Internos de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense repararon 5 camas del hogar de tránsito Casa Ludovica, en el marco de las actividades solidarias y laborales que impulsa la institución en los establecimientos carcelarios de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo fue realizado por cuatro internos en los talleres de herrería y carpintería, donde recibieron el mobiliario a reparar. Allí realizaron las tareas aprendidas en los cursos de formación laboral. Y dejaron las camas en condiciones para ser devueltas en óptimas condiciones, para ser usadas por las madres que se alojan en la Casa Ludovica junto con sus hijos.

Adrián, Alejo y Juan se encargaron de reparar todo lo que se refiere a chapa y pintura de las camas. En tanto que Luis, el carpintero, refaccionó los elásticos de madera.  “Para nosotros es una satisfacción colaborar, y más si es para los chicos… Es lindo cuando uno se siente útil y pertenece a un equipo de trabajo”, expresó Alejo.  «Yo tenía un taller de reparación de chapa de autos, pero al llegar acá me di cuenta que no sabía nada, los maestros en esta Unidad me enseñaron un motón, son muy profesionales y para mí es un placer aprender y trabajar junto a ellos todos los días”, agregó el interno.

Desde la Fundación Ludovica agradecemos este aporte que ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños que se alojan en la Casa Ludovica. ¡Muchas gracias!