Acerca de la Fundación

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991 por iniciativa del entonces Director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Dr. Roberto Silber.

Desde sus inicios, la Fundación se ha dedicado a fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez, especialmente contribuyendo en estos aspectos al progreso del Hospital de Niños de La Plata. Estos lineamientos han sido mantenidos por todas las sucesivas gestiones hasta el día de la fecha, realizando numerosos aportes tanto al Hospital en si, como a la sociedad en general.

La organización de la Fundación está constituida por un Consejo de Administración, el cual cumpliendo con las disposiciones estatutarias, se reúne mensualmente desarrollando actividades internas, inter-institucionales con el Hospital y con otras entidades con las que articula su accionar. Cabe destacar que todos los cargos del Consejo de Administración son de carácter honorario, por lo que ninguno de sus miembros percibe remuneración alguna por las tareas desempeñadas.