Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata

El Coro Fénix inició sus actividades en el año 1999 como agrupación independiente. Desde el año 2002 el coro pertenece al Hospital de Niños de La Plata y desde el mismo año se encuentra bajo la dirección del maestro Emiliano Linares. Está compuesto por 20 cantantes entre los 18 y 50 años de edad, y entre los mismos participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música. Su repertorio incluye obras del renacimiento, obras religiosas y obras contemporáneas de carácter académico, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

Se pueden consultar sus últimas actuaciones aquí.

Coro de Niños de la Fundación Ludovica

El Coro de Niños de la Fundación se formó en el año 2006 como iniciativa de la Dra. Herminia Itarte, en aquel entonces Directora Ejecutiva del Hospital y Presidente de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata, bajo la dirección del maestro Emiliano Linares.

A partir del año 2012 se encuentra dirigido por la Profesora y Musicoterapeuta Laura Curten. Está integrado por 40 niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años de edad; el repertorio de la agrupación coral infantil abarca todo tipo de estilos musicales. Esta actividad genera una relación muy estrecha entre los niños, la música y la comunidad debido a las presentaciones que realiza llevando sus canciones, arreglos instrumentales y vocales a los lugares donde se los invita a participar. Los niños disfrutan de las entonaciones vocales y de las producciones instrumentales compartidas vivenciando experiencias mediatizadas por el disfrute, el espacio lúdico y creativo de la música.

Se pueden consultar sus últimas actuaciones aquí.