Blog

Nuevo equipamiento para el Servicio de Neurología 31 Ago

Nuevo equipamiento para el Servicio de Neurología

Con el dinero recaudado en la primera Gala Solidaria, la Fundación Ludovica donó al Hospital de Niños de La Plata muebles y computadoras para renovar las instalaciones del Servicio de Neurología. El aporte fue realizado con el dinero que se recaudó en la gala celebrada el 31 de octubre de 2017 en el Salón Vonharv de nuestra ciudad.

La donación está conformada por 6 escritorios de 120 por 70 centímetros; 7 escritorios de 100 por 60 centímetros; 6 mesas de 70 por 40 centímetros; 10 sillas giratorias con regulación neumática, respaldo alto reclinable con traba, tapizadas en tela roja y con apoyabrazos; 10 sillas fijas con apoyabrazos y casco plástico; 23 sillas fijas de estructura metálica; 9 computadoras de escritorio y una computadora notebook.

Estos elementos fueron destinados a los 6 consultorios y la sala de reuniones del Servicio de Neurología, donde se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia.

La jefa del Servicio, Mariela Lucero, agradeció la donación y expresó que este equipamiento ayuda a mejorar la calidad de atención a los pacientes y les permite a los profesionales trabajar en mejores condiciones.

 

La solidaridad, al servicio de los niños

La primera Gala Ludovica se celebró en el mes de octubre del año pasado en honor a la beata Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, y para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la institución. La religiosa perteneciente a la Congregación de Hijas de la Misericordia nació en Italia el 24 de octubre de 1880 y su misión estuvo ligada al Hospital de Niños de La Plata, en donde llegó a ser directora.

Alrededor de 350 personas asistieron a la gala y expresaron así su compromiso con la solidaridad en beneficio de la salud infantil. Entre ellos había destacadas personalidades del espectáculo y del deporte, así como del mundo empresarial y político.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.