Máscaras de protección y barbijos para hacer frente al coronavirus 14 Abr

Máscaras de protección y barbijos para hacer frente al coronavirus

Marcelo Chiodini, creador de las mallas Barrilito, donó 15 máscaras de protección que serán destinadas a los médicos que se desempeñan en la sala 9 del Hospital de Niños «Sor María Ludovica». Esta donación se suma a la que hiciera hace algunos días Mabel Olmos, en representación de un grupo de vecinos que tuvo la iniciativa de preparar barbijos que ya están siendo utilizados en la Casa Ludovica. Todos estos insumos son necesarios para hacer frente a la pandemia por coronavirus.
«Malla Barrilito» es una malla enteriza que contiene barras de telgopor expandido y permite la flotabilidad de los niños que la usan. Es un invento de Chiodini, licenciado en administración de empresas que se desempeña como productor de seguros, quien hace unos años buscó una manera de brindar seguridad a los niños pequeños que no saben nadar. Y es también una iniciativa solidaria, por cuanto todo el dinero recaudado por la venta de las prendas es donado al Hospital de Niños, en forma de insumos necesarios para su desenvolvimiento.
En años anteriores, Chiodini donó termómetros, aparatos de presión, pies portasueros para la atención de los pacientes con leucemia, juguetes para los niños internados y un entrenador de DEA (Desfibrilador Semi Automático) para entrenar al equipo de salud y la comunidad en general dentro de las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La iniciativa, además de innovadora y solidaria es inclusiva, ya que la malla Barrilito se presenta también como un producto de interés para los niños con capacidades diferentes.

Desde la Fundación Ludovica agradecemos estas donaciones.
¡Muchas gracias!