Distanciados, pero cantando 21 Mar

Distanciados, pero cantando

Debido al período de distanciamiento social impuesto por el gobierno nacional a raíz de la pandemia por coranavirus, los ensayos del Coro de Niños de la Fundación Ludovica tuvieron que ser suspendidos. Sin embargo, eso no significó el cese de actividades para los pequeños coreutas, quienes tomaron la iniciativa para realizar una campaña de concientización sobre la enfermedad.

Con dibujos alusivos al tema y fotos tomadas desde sus casas, los niños fueron haciendo publicaciones que instan a cumplir con lo dispuesto por las autoridades. «Este fin de semana quedáte en casa. Sé responsable. No son vacaciones», se escucha en uno de los videos grabados por una coreuta.

La directora del Coro de Niños, Laura Curten, acompañó esta campaña con una serie de transmisiones en vivo a través de la red social Instagram, el miércoles y viernes a las 18:30 horas. «La idea es acompañar a los coreutas y sus familias durante la cuarentena y concientizar sobre la importancia de quedarse en casa y cuidarnos entre todos, poner un poquito de música en este tiempo», expresó la profesora y musicoterapeuta.

Durante las transmisiones, los niños fueron pidiendo temas que forman parte del repertorio y Laura los fue cantando con su guitarra para que ellos la acompañaran en forma individual desde sus casas. Hubo todo tipo de melodías. Y no faltó el himno a Sor María Ludovica, invocando a la beata para que ilumine a todos los trabajadores de la salud.

El próximo lunes 23 de marzo a las 18:30 horas habrá otra transmisión, con el objetivo de estar en contacto a pesar de la distancia.