Más equipamiento para el Hospital de Niños 21 Abr

Más equipamiento para el Hospital de Niños

La Fundación Ludovica entregó al Hospital de Niños 13 saturómetros que fueron adquiridos con parte del dinero donado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y recaudado el domingo 1° de marzo pasado, cuando se realizó la novena edición de la maratón «Sor María Ludovica» en la República de los Niños.

Los saturómetros, también llamados oxímetros de pulso, son equipos que permiten medir la saturación con oxígeno de la hemoglobina de los glóbulos rojos. La evaluación constante de la hemoglobina a través de un sensor que se coloca en la mano o el pie del lactante, o en el dedo en niños mayores, permite regular la concentración del oxigeno administrado a los pacientes. El equipo también permite la monitorización de la frecuencia cardíaca.

Desde el hospital recibieron los saturómetros Daiana Galvan (Directora Adscripta), Daniel Rivera (del área de Electromedicina) y Norberto Santos (Director Asociado).

Una vez más, agradecemos a la Defensoría del Pueblo y a quienes participaron de la maratón por este aporte.

¡Muchas gracias!