La solidaridad platense dijo «presente», una vez más 10 Oct

La solidaridad platense dijo «presente», una vez más

Más de 400 personas asistieron el martes 8 de octubre pasado a la tercera Gala Solidaria de la Fundación Ludovica, en el salón Vonharv, con el objetivo de recaudar fondos para aportar a la sostenibilidad del funcionamiento de la Casa Ludovica; acompañar el desarrollo de profesionales, equipamiento e instalaciones del Hospital de Niños de La Plata; y contribuir a la promoción y concreción de actividades científicas de investigación relacionadas con la niñez, a través del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP).

Entre los asistentes había importantes personalidades del espectáculo y del deporte, así como del mundo empresarial, académico y político. La conducción estuvo a cargo de Diego «Chavo» Fucks y Viviana Vila, quienes después de dar la bienvenida invitaron a compartir la proyección de un video institucional. Después llegaron las palabras de Juan Guillermo Salas, presidente de la fundación; y de Julio Garro, intendente de la municipalidad de La Plata.  A continuación, se le brindó un homenaje a Herminia Itarte, médica neonatóloga que fue directora del Hospital de Niños y presidenta de la Fundación Ludovica, por cuanto durante su gestión la institución consiguió un logro muy importante: proyectar y concretar la construcción de la Casa Ludovica, el hogar de tránsito que alberga a niños que necesitan atención ambulatoria, viven lejos del hospital y no cuentan con recursos económicos para sostener su alojamiento en la ciudad. En este sentido, se le obsequió una pulsera de plata con grabado y luego se escucharon sus palabras, que fueron seguidas por las de Carlos González Landa, miembro del Consejo de Administración de la institución.

La noche estuvo animada con un espectáculo humorístico a cargo de Alejandro Gardinetti, que fue seguido por una subasta de elementos a cargo de autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, departamento judicial La Plata: Aníbal Fortuna (presidente), Guillermo Saucedo (secretario) y Ariel Ramos (tesorero) subastaron un cuadro de Milo Lockett y otro de Matías Re; así como camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata autografiada por Diego Armando Maradona; de la Selección Argentina 1986 autografiada por “Tata” Brown, “Vasco” Olarticoechea, Garre, Tapia y otros; de Estudiantes de La Plata autografiada por Verón; de Los pumas autografiada por Agustín Creevy; de Gimnasia y Esgrima de La Plata autografiada por jugadores; y de Boca. Cada uno de estos elementos fue acompañado por un ejemplar del libro “Vida… nada te debo”, de la escritora Elvira Yorio. La novela será presentada el próximo jueves 14 de noviembre en el salón de actos de la Sociedad Odontológica de La Plata. Y el dinero recaudado por la venta de los ejemplares en dicha ocasión será donado a la fundación. La velada terminó con mucha música, a cargo del grupo «Confites».

¡Gracias por acompañarnos nuevamente!