La Fundación Ludovica tuvo su gran noche musical 30 Sep

La Fundación Ludovica tuvo su gran noche musical

El sábado 28 de septiembre pasado tuvo lugar el primer Encuentro Coral Musical “LUDOVICA”, en el Teatro Metro de La Plata. El espectáculo, organizado por la Fundación Ludovica, comenzó poco después de las 20 horas con una sala repleta de espectadores. Y si bien la entrada era libre y gratuita, la gran mayoría de los asistentes decidió colaborar con la institución comprando un bono contribución por un valor de cien pesos cada uno.

Por primera vez, los anfitriones del concierto fueron el Coro de Niños de la Fundación Ludovica y el Coro Fénix del Hospital de Niños, que dieron inicio al espectáculo interpretando en conjunto el Himno a Sor María Ludovica. Con la presentación de Sonia Ferrari, siguieron después las interpretaciones de la Orquesta Barrial en Movimiento, dirigida por Emiliano Quiñones y compuesta por niños de los barrios de Romero, Olmos y Los Hornos. Luego fue el turno del Coro de Niños y Juvenil de la Casa de la Cultura de Rauch, dirigido por Angélica González, quienes vinieron a nuestra ciudad especialmente para este encuentro. Vale agregar que desde hace dos años los coreutas de la fundación viajan a Rauch, donde son recibidos con mucho cariño y colmados de donaciones para el hospital platense. En tercer lugar actuó el Coro de Niños del Colegio Tercer Milenio, dirigido por Andrés González y Marina Peña, con quienes ya habían participado en actividades solidarias en conjunto previamente. A ellos les siguió el Coro de Niños del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, dirigido por Camila Beltramone, con quienes actuaron recientemente con el objetivo de recaudar juguetes sin uso para la campaña «Un regalo por una sonrisa», para homenajear a los niños alojados en la Casa Ludovica e internados en el Hospital de Niños en su día. Después fue el turno del  Coro de Niños de la Fundación Ludovica, dirigido por Laura Curten. Los pequeños anfitriones interpretaron una canción de María Elena Walsh y «Creciendo», la obra compuesta por Hugo Figueras en base al trabajo de los coreutas, que los identifica. Y junto con los padreutas, también cantaron «La múcura» (una cumbia colombiana) y «El tren del cielo», para lo cual fueron acompañados por la profesora María Laura Zitaglia y las alumnas Marta Fernández y Maricel Igliso en lengua de señas. Después el Coro Fénix del Hospital de Niños, dirigido por Emiliano Linares, interpretó cuatro canciones, la última junto al Coro de Niños: «Candombe de mucho palo». Y finalizaron en conjunto todos los coros cantando “La canción de la vacuna”, de María Elena Walsh, como masa coral y cierre de este gran evento.

Durante el transcurso de la velada, se entregaron obsequios y diplomas a los directores de cada uno de los coros. Mientras que el médico Rodolfo Urbina, también abuelo de un coreuta, dijo unas palabras sobre el ángel de la guarda de nuestro querido hospital, la beata Sor María Ludovica.

Desde la Fundación Ludovica queremos agradecer especialmente a quienes forman parte del Teatro Metro, ya que el sonido y la puesta en su conjunto brindó el marco necesario para que los espectadores pudieran disfrutar del repertorio propuesto en esta gran noche musical.

¡Gracias por acompañarnos nuevamente!