Blog

La Casa Ludovica recibió la visita de las legisladoras Florencia Saintout y María Laura Ramírez 20 Oct

La Casa Ludovica recibió la visita de las legisladoras Florencia Saintout y María Laura Ramírez

El presidente de la Fundación Ludovica, Juan Guillermo Salas y el vicepresidente de la entidad, Eduardo Korell, recibieron a la diputada provincial y titular del Consejo de Articulación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y a la diputada provincial María Laura Ramírez.

Durante la reunión, que se desarrolló en el Hogar, ubicado en 14 entre 64 y 65, se plantearon distintas temáticas con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo en común.

Las legisladoras se interiorizaron sobre el trabajo que se hace en la Fundación y los objetivos que se persiguen para el futuro.

Al respecto, Salas le expresó que “en la Fundación tenemos todo para llevar adelante los proyectos para no ser solo un sistema de asistencialismo porque las líneas de trabajo que tenemos son de vital importancia para la salud”.

En ese sentido, se dialogó sobre la importancia de la enfermería y puericultura y Saintout planteó la necesidad de la formación de profesionales en esa materia.

“La puericultura debe estar en mano de puericultoras y no de médicos, los médicos deben ser asesores ya que el personal debe estar destinado específicamente a eso”, expresó Salas  ratificando la necesidad de trabajar en ese sentido.

Por su parte, Eduardo Korell expresó su deseo de generar una Universidad de Salud y formar gente ya que “la idea como Fundación es formar profesionales de distintas disciplinas como puericultoras, enfermeras y trabajadores sociales”.

En la charla, en la que también se tocaron temas como la importancia de trabajar sobre la violencia de género y la formación, capacitación y humanización de la atención médica, se coincidió en la necesidad de contar con un Estado con el que se pueda dialogar y que las autoridades entiendan las cosas que hay que hacer.