El director ejecutivo del Hospital de Niños «Sor María Ludovica», José Pujol, fue reconocido por los profesionales que trabajan en esa institución como médico del año. Y por ese motivo recibió una plaqueta en un acto que organizó el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires distrito I el martes 3 de diciembre pasado, como parte de la celebración del día del médico.
«Sé que hay muchos médicos en el Hospital de Niños que se lo merecen también y que trabajan todos los días incansablemente«, expresó José Pujol en relación a la mención. «Y todo lo que hicimos como equipo en la dirección fue posible porque hay muchos jefes de servicio, jefes de sala, médicos y no médicos, personal no profesional que apoya y que se merece tanto como yo un reconocimiento«, agregó.
José Pujol egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y se convirtió en médico especialista en pediatría por la Sociedad Argentina de Pediatría y el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires. En 1988 ingresó como residente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde desarrolló parte de su carrera profesional. Allí fue jefe de residentes (en 1991) y a partir de 1993, médico interno. Fue jefe de Médicos Internos, Docencia e Investigación, y del Servicio de Clínica. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del hospital. También formó parte del plantel profesional de la empresa de emergencias médicas UDEC y ejerce la profesión en el ámbito privado, en su consultorio particular y en la Nueva Clínica del Niño.
Desde la Fundación Ludovica felicitamos a José Pujol y celebramos este merecido reconocimiento.