El director del Coro Fénix, ganador del premio Konex 07 Dic

El director del Coro Fénix, ganador del premio Konex

Esta noche, el coro Tous Ensemble brindará el último concierto del año, a las 20:15 horas en la Parroquia San José (ubicada en la calle 6 esquina 64 de nuestra ciudad). Su director, Emiliano Linares -quien también dirige el Coro Fénix del Hospital de Niños-, fue distinguido recientemente con un premio Konex por su trabajo al frente de Tous Ensemble. Recibió el diploma al mérito Música Clásica como una de las mejores agrupaciones corales de la última década 2009-2018.

Los Premios Konex están entre los galardones más prestigiosos del país. Fueron instituidos en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.

Nacido en Córdoba, Linares es bachiller artístico musical, profesor de música y preparador de coros, y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Es además Profesor Superior en Dirección Coral, Licenciado en Dirección Coral y cuenta con estudios avanzados en Dirección Orquestal.

El docente y director coral se formó con el Maestro Carlos Vieu e integró el Estudio Coral de Buenos Aires. Es además miembro estable del Coro Nacional de Jóvenes, dependiente del ministerio de Cultura de la Nación. Dirige en la actualidad el Coro de Derecho de la UNLP, el Coro Juvenil del colegio Nacional, el Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata, el Coro Musiké.

Junto a Tous Ensemble, obtuvo importantes premios otorgados por reconocidas instituciones, como la Asociación Argentina para la Música Coral. Como Maestro invitado dirigió, coros en Córdoba, Jujuy, Italia y Estados Unidos, entre otros lugares. Ha dictado varios talleres de dirección coral, en Argentina, Chile, Uruguay, Italia y Estados Unidos y se ha desempeñado como jurado en certámenes y concursos corales.

Desde la Fundación Ludovica felicitamos al maestro Emiliano Linares y celebramos este merecido reconocimiento.