Escritoras platenses, por los niños 24 Nov

Escritoras platenses, por los niños

Se realizó en nuestra ciudad la presentación del libro «Y fueron palabras…», de las escritoras Alba del Rosario Juárez y Graciela Emilia Juárez. La actividad tuvo lugar el viernes 17 de noviembre pasado en el complejo bibliotecario municipal “Francisco López Merino”, ubicado en la calle 49 número 835 de la ciudad de La Plata. Y todo lo recaudado por la venta de los ejemplares fue donado a la Fundación Ludovica, del Hospital de Niños de La Plata.

De acuerdo a lo que se detalla en la solapa del libro (que cuenta con 23 cuentos cortos), la publicación se realiza después de haber compartido toda una vida como hermanas. Alba debió esperar quince meses la llegada de Graciela. Después, los estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Mixta “E. A. Bavio” de Gualeguay. En forma simultánea, todo lo relacionado con las artes en general, y el estudio formal de piano. Para proseguir estudios universitarios se radicaron en La Plata. Alba, bioquímica, desarrolló tareas de investigación en la ciudad de Pergamino, que la llevaron a obtener premios muy importantes (entre ellos, el de la Academia Nacional de Medicina). Graciela, en La Plata, ejerció todos los niveles de la carrera docente hasta el de supervisión. Tanto Alba como Graciela transitaron, además, el camino de la lectura y de la escritura. Ambas han obtenido numerosos premios. Graciela compartió numerosas antologías y publicó el libro de cuentos “De la mentira…”.

Gracias por acompañarnos!