El séptimo Encuentro Coral Infantil 10 Nov

El séptimo Encuentro Coral Infantil

El martes 6 de noviembre pasado tuvo lugar el séptimo Encuentro Coral Infantil, organizado por el Taller de Canto Coral Infantil del Colegio Lincoln. Este año, el concierto a beneficio tuvo lugar en la Sala 420 y su objetivo fue recaudar elementos para preparar el desayuno y la merienda en la Casa Ludovica. Es por eso que los asistentes, en vez de pagar una entrada, concurrieron con galletitas, té, café, mate cocido, yerba, edulcorante, azúcar, leche larga vida, dulce de leche y cacao en polvo.

A las 19 horas, los primeros en presentarse fueron los integrantes del Taller de Canto Coral Infantil del Colegio Lincoln, dirigido por Lucrecia Escalada y María Eugenia Rezzónico. En segundo lugar cantó el Coro de Niños del Colegio Misericordia, dirigido por Camila Beltramone. Y después se presentó Hugo Figueras como invitado especial, para cantar algunas canciones de su repertorio. Los coreutas y padreutas del Coro de Niños de la Fundación Ludovica siguieron en orden, dirigidos por Laura Curten. Y para la masa coral del cierre final, los tres coros cantaron dos canciones de Hugo Figueras que él mismo acompañó con la guitarra: «El pincel de Melisa» y «Las estaciones».

Como parte del cierre, se incluyó al público para cantar y bailar el «Túngale tun». Después, el abuelo de un coreuta pronunció algunas palabras sobre la vida y obra de Sor María Ludovica y su paso por el hospital. Y luego de ese relato tan emocionante, el Coro de Niños de la Fundación Ludovica interpretó la canción «Creciendo», que fue compuesta por Hugo Figueras en base a las palabras que los coreutas eligieron para definir lo que significaba el coro para ellos.

¡Les agradecemos por habernos acompañado nuevamente! Y compartimos algunas postales del encuentro.