Comienza la Semana del Prematuro 10 Nov

Comienza la Semana del Prematuro

Del 12 al 17 de noviembre, el Hospital Ludovica se suma a la celebración de la Semana del Niño Prematuro organizada por UNICEF, con actividades para el equipo de salud, padres y la comunidad en general.

Este año se prioriza el tercer derecho del decálogo, que expresa que «el recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro».

La apertura de la semana tendrá lugar el lunes 12, a las 13 horas, cuando Eduardo Pucci, Ana Teresa Gentile, Norberto Santos y Marcelo Casafus se dirijan al equipo de salud del hospital local. En el mismo horario, el martes se realizará un taller de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) con padres y familiares. El miércoles, entre las 11 y las 13 horas, se brindará una capacitación con padres sobre «Lo realizado y lo pendiente»; de 13 a 14 horas se brindará una charla abierta a la comunidad sobre el «Impacto de las pantallas en un cerebro vulnerable»; y de 14 a 15 horas, también para la comunidad en general, se disertará sobre el «Impacto de la UCIN en un cerebro en desarrollo». El jueves a las 13 horas se dará una charla para los padres y familiares sobre «Lactancia: mitos y verdades». En el mismo horario y para el mismo público, el viernes se realizará el «Consultorio de Seguimiento de Recién Nacidos de Alto Riesgo (RNAR): porqué y para qué». Y el cierre tendrá lugar el sábado de 9:30 a 13 horas, con la Fiesta del Prematuro, en la que se invita al equipo de salud, padres y comunidad en general.

¡Los esperamos!