El Coro de Niños graba su segundo CD 03 Jul

El Coro de Niños graba su segundo CD

El sábado 2 de junio pasado, el Coro de Niños de la Fundación Ludovica realizó la grabación del segundo volumen del CD. El primero había sido grabado en el año 2016, con la participación de 7 coreutas.

En esta oportunidad, los niños que participaron de la grabación fueron 22, de entre 3 y 12 años de edad. Algunos coreutas también grabaron su participación instrumental con violines, melódicas, flautas dulces, cazus y percusión (bombo, cajón peruano) como lo realizaron en vivo en cada una de sus presentaciones.

El CD cuenta con el repertorio y las versiones del presente año de 14 canciones. Y fue grabado y mezclado en el mes de junio por Martín Garayzábal en La Vecindad Audio & Video Estudio. Como invitado especial, se contó con la participación de Hugo Figueras en las grabaciones de los temas 7 y 9.

También se grabaron 6 canciones con la participación exclusiva de los padreutas (los temas 6, 10, 11, 12, 13 y 14). De esta manera, los papás de los coreutas comparten algunas de las canciones del repertorio con sus hijos, así como cada ensayo en la Casa Ludovica.

El CD se financió en forma voluntaria con fondos de los coreutas y padreutas, comprometidos con el trabajo coral como con la Fundación. Se venderá a un costo de $100 cada uno. Lo que se recaude con la venta será dividido en partes iguales entre el coro y la Fundación. Ya se grabaron 200 unidades de una primera edición, que será lanzada el próximo lunes 9 de julio a las 12:30 horas en el Centro Gallego, con la realización de un locro a beneficio. También se podrá adquirir en las presentaciones del coro y durante los ensayos, los días martes a la tarde en la calle 14 número 1577, entre 64 y 65. El material contará también con las fotos realizadas durante la grabación por One Smile Carlos Luchetti. Y pretende difundir el trabajo de la Fundación en general, así como el del área cultural, al mismo tiempo que recaudar fondos para realizar un nuevo viaje, como lo hicieran en 2015 a la ciudad de Villa Gesell y el año pasado a Rauch y Olavarría.

El repertorio de canciones del CD es el siguiente:

1 El pescador (María Elena Walsh)
2 Trajes de arpillera (Sonia Brounstein y Jorge Gripo)
3 Canto do povo de um lugar (Caetano Veloso)
4 Quiero para Mí (Ruth Hillar y Daniela Ranallo)
5 Pega la Calunga/Marinero soy (popular de Brasil).
6 Himno a Sor María Ludovica (Hermanas Estela Calvo de Reca y Lidia Ramos).
7 Las estaciones (Hugo Figueras).
8 Tum baike tumba (Florencia Steinhardt y Gerardo Quiros)
9 La nave espacial (Hugo Figueras)
10 Pescador (José Barrios)
11 Ola loca (Olga Lucia Jimenez)
12 Desde el puente carretero ( Peteco Carabajal)
13 Candombe para josé (Roberto Ternán)
14 Siga el baile (Edgardo Donato y Carlos Warren)

«Contar con este material para nosotros significa alegría, esfuerzo, dedicación, que nuestras versiones lleguen a otras casas, a otros chicos, a otros grandes, y que disfruten de la música como nosotros, junto con los coreutas y padreutas, sonando juntos, como cada martes en la Casa, ofreciéndoles un espacio musical y de contención a los niños y sus mamás«, expresó Laura Curten, directora del Coro de Niños, quien considera que el CD forma parte de un recuerdo más que se suma a las vivencias compartidas.

Para más información, rogamos comunicarse al teléfono (0221) 451-8240, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas.