Capacitaciones para el equipo de salud 17 Ago

Capacitaciones para el equipo de salud

Más de un centenar de profesionales de la salud participaron de los cursos organizados por el Centro de Simulación SIM Ludovica en el primer semestre del año.
Las capacitaciones formaron parte de la red nacional de Educación Continua, de la Sociedad Argentina de Pediatría, y se realizaron gracias al aporte de la Fundación Ludovica y al esfuerzo y dedicación de los instructores. En total, se brindaron 10 talleres sobre Dispositivos de Oxígeno y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) Básica; Recepción del recién nacido a término sano en Sala de Partos; y RCP Avanzada.
Participaron 118 profesionales del equipo de salud, entre ellos enfermeros, médicos y kinesiólogos del Hospital de Niños «Sor María Ludovica» y de los hospitales Gutiérrez, Alejandro Korn, Ensenada y José María Jorge de Burzaco.
El grupo docente a cargo de los talleres de Dispositivos de Oxígeno y RCP Básica y de RCP Avanzada estuvo integrado por Carina Yafar (coordinadora clínica); Cristian Cardozo (coordinador de enfermería); Fernanda Retes (instructora de enfermería); Victoria Escobar (instructora de  neonatología); Belén Castagna (instructora de clínica); Mónica Saracho (colaboradora docente) y Miriam Perez (coordinadora general).
Mientras que el grupo docente a cargo de los talleres de Recepción del recién nacido a término sano en Sala de Partos estuvo compuesto por Norberto Santos (coordinador de Neonatología); Mónica Villegas (instructora de enfermería neonatal) y Miriam Perez (coordinadora general).
Estas capacitaciones permitieron el entrenamiento de las prácticas y del trabajo en equipo en un ambiente seguro, como lo es la simulación.
Para obtener más información sobre los cursos de capacitación brindados por el Centro de Simulación SIM Ludovica, rogamos enviar un correo electrónico a la cuenta simludovica@gmail.com