La Gala Solidaria, el 9 de octubre

La segunda Gala Solidaria de la Fundación Ludovica tendrá lugar el próximo martes 9 de octubre a las 19:30 horas en el Salón Vonharv, ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514. En esta oportunidad, tendrá como objetivo recaudar fondos para comprar equipos de monitoreo para el Servicio de Terapia Intermedia del Hospital de Niños «Sor María Ludovica».

La primera Gala Solidaria se realizó el martes 31 de octubre del año pasado, para cerrar los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la institución. Asistieron alrededor de 350 personas, que expresaron así su compromiso con la solidaridad en beneficio de la salud infantil. Entre ellos había destacadas personalidades del espectáculo y del deporte, así como del mundo empresarial y político.

Con el dinero recaudado se compraron elementos para equipar el Servicio de Neurología: 6 escritorios de 120 por 70 centímetros; 7 escritorios de 100 por 60 centímetros; 6 mesas de 70 por 40 centímetros; 10 sillas giratorias con regulación neumática, respaldo alto reclinable con traba, tapizadas en tela roja y con apoyabrazos; 10 sillas fijas con apoyabrazos y casco plástico; 23 sillas fijas de estructura metálica; 9 computadoras PC y una computadora notebook.

Estos elementos fueron destinados a los 6 consultorios y la sala de reuniones del Servicio de Neurología, donde se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia. La jefa del Servicio, Mariela Lucero, agradeció la donación y expresó que este equipamiento ayuda a mejorar la calidad de atención a los pacientes y les permite a los profesionales trabajar en mejores condiciones.

La realización en el mes de octubre es una forma de homenaje a la beata Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, quien naciera en Italia el 24 de octubre de 1880. Ludovica fue una religiosa perteneciente a la Congregación de Hijas de la Misericordia, y su misión estuvo ligada al Hospital de Niños de La Plata, en donde llegó a ser directora.

Para adquirir entradas u obtener más información rogamos comunicarse al teléfono (0221) 422-1058, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.

 

Más de 350 personas asistieron el año pasado a la primera Gala Solidaria de la Fundación Ludovica.

 

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” es un centro de alta complejidad que recibe más de mil pacientes por día, provenientes de todos los rincones del país. En sus consultorios externos se realizan, por año, 350 mil consultas. Posee más de 320 camas de internación y destacados servicios de terapia intensiva neonatal, pediátrica y cardiovascular, entre otros. Allí se creó el primer centro de nutrición artificial en toda Latinoamérica. Y desde allí egresan, cada año, 15 mil pacientes.

La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se sostiene gracias al esfuerzo solidario de la comunidad.  Fue creada en diciembre de 1991 para asistir al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” en lo que fuera docencia e investigación. Con el correr del tiempo, la misión se fue haciendo cada vez más grande. Y hoy brinda asistencia de todo tipo, en función de las necesidades del hospital (reparación de instalaciones, compra de insumos y costosos equipos, becas al personal médico y de enfermería, etcétera).

Quizás el aporte más importante sea la creación y mantenimiento del hogar de tránsito “Casa Ludovica”, que funciona desde hace 6 años a una cuadra del hospital, y brinda alojamiento a los pacientes que vienen desde distintos puntos del país para realizar un tratamiento ambulatorio y no cuentan con recursos económicos como para costear estos gastos. Casa Ludovica tiene 30 habitaciones con baño privado (4 de ellas para niños con capacidades diferentes), una amplia cocina, salón de usos múltiples, un espacio para recibir visitas, dos patios y una sala de lavado y planchado.

«Esperamos que pueda participar gran parte de la sociedad, para involucrarse en ayudar al otro y entender que eso significa ayudarse a sí mismo”, expresó el presidente de la Fundación, Juan Guillermo Salas.

Mientras que el director ejecutivo del Hospital, José Pujol, sostuvo que la cena de gala tiene como objetivo posicionar a la Fundación y recaudar fondos“Busca la participación de los empresarios de la región -que saben lo que es el Hospital de Niños y pueden realizar un aporte importante-, de los clubes y de todo el arco político, porque queremos que la Fundación tenga en la provincia este reconocimiento. Los chicos que vienen del interior de la provincia y se atienden en el Hospital, descansan en la Casa Ludovica (que es mantenida y administrada por la Fundación Ludovica). El hogar de tránsito se transforma en la segunda casa de esos chicos, por eso toda la provincia debería conocer su existencia. La realización de esta cena tiene que ver, también, con difundir esta obra”,  afirmó Pujol.

El salón Vonharv, que fue inaugurado durante la primera Gala Ludovica, es un desarrollo de empresarios locales con vasta experiencia en el rubro gastronómico. El complejo está emplazado en un terreno de más de una hectárea y cuenta con 4 mil metros cuadrados cubiertos -construidos con materiales de nivel internacional-, y otros dos mil metros donde se ubican las terrazas abiertas integradas a los foyers de los salones, con espejos de agua y jardines que bordean el espacio arquitectónico (donde se pueden realizar ceremonias y recepciones al aire libre). Cuenta con estacionamiento privado y salones con capacidad para mil personas, que pueden dividirse con paneles acústicos para brindar la posibilidad de realizar tres eventos en forma simultánea. Ofrece, también, una propuesta gastronómica propia y exclusiva adaptada a las necesidades de cada evento, con un servicio de catering que tiene opciones de menú nacional e internacional, además de tecnología europea incorporada en la cocina,  a la vanguardia en cuanto a procesos de manipulación de alimentos y la elaboración de los mismos.