Una noche de ballet a beneficio 13 Sep

Una noche de ballet a beneficio

Con la participación de destacados artistas platenses, el martes 11 de septiembre pasado la bailarina Celia Millán se presentó en el teatro Coliseo Podestá para brindar el espectáculo «Ballet sin fronteras», a beneficio de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata.

La función comenzó a las 20 horas con la actuación del Ensamble de la Cruz Roja Argentina, dirigido por el cantante platense Juan Pablo Skrt. Los coreutas interpretaron «Honrar la vida» y «Yo vengo a ofrecer mi corazón» junto a los solistas Ignacio Constant y Leandro Tacconi, con arreglos de Tato Finochi. El coro estuvo conformado por Florencia Benítez, Lucía Rojas, Julia Kraiselburd, Mónica Novoa, Nora Mercuri, Milena Marotta, Wen Michaelovsky, Francisco Madrid, Gustavo Iacovone, Daniel D´Alessandro, Jona Vassolo y Leo Molina.

Los primeros bailarines en salir a escena fueron Celia Millán y Bautista Parada, quienes interpretaron «Gaite Parissiene» -un ballet que la bailarina estrenó en Buenos Aires con el Ballet Nacional y en noviembre llevará al Festival Internacional de Ballet de Trujillo, en Perú-.

Luego fue el momento del debut de BalletLab, la compañía de ballet fundada en junio del año pasado por Celia Millán y compuesta por Luciana Blanco, Dolores Pasquale, Josefina Mazzei, Elena Prenollio Riddick, Dolores Reynoso, María Maimone, Mora Domínguez, Julieta Franchi, Carolina Arias, Jimena Lavernhe, Catalina Weber y Florencia Cincotta. Ellas interpretaron «Las estaciones de Vivaldi», con música de Antonio Vivaldi y coreografía de Celia Millán.

La segunda parte del espectáculo contó con la actuación del Quinteto Escalada, bajo la dirección de Ana Escalada (bandoneón) y con Juan Gabriel Romano (piano), Jonathan Schenone (bajo y contrabajo) y Horacio Amoretti (batería). Además de los músicos invitados: Néstor Gómez (guitarra), Julieta Lafleur (vibrafón), Ana Elgarte (flauta traversa) y Lucrecia Escalada (teclado). Interpretaron «Wing», «Zita», «Violentango», «Regreso al amor», «Tanguera», «Chiquilín de Bachín» (con la interpretación de Juan Pablo Skrt), «Oblivion», «Adiós Nonino» y «Fuga y misterio».

Los bailarines que actuaron en esta segunda parte fueron Celia Millán, Federico Fleitas, Aldana Jiménez, Belén Burghi, Marianela Bidondo, Marcos Becerra, Emanuel Gómez, Emmanuel Rodríguez, Elena Prenollio Riddick, Josefina Mazzei, Dolores Pasquale y Julieta Franchi.

Desde la Fundación Ludovica queremos agradecer a los artistas por el aporte a la obra de la institución.

Fotos: gentileza Guillermo Genitti.