Vuelve la música a la Casa Ludovica 21 Feb

Vuelve la música a la Casa Ludovica

El Coro de Niños de la Fundación Ludovica retomará sus ensayos el próximo martes 13 de marzo, en la Casa Ludovica. Los niños de entre 3 y 15 años que quieran cantar en representación de la institución, así como los padres que también lo deseen, pueden sumarse a la convocatoria y concurrir ese día, a las 17:50 horas, a las instalaciones ubicadas en la calle 14 número 1577, entre 64 y 65.

El Coro de Niños se formó en el año 2006 como iniciativa de Herminia Itarte, en aquel entonces Directora Ejecutiva del Hospital y Presidente de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata, bajo la dirección del maestro Emiliano Linares.

A partir del año 2012 se encuentra dirigido por la profesora y musicoterapeuta Laura Curten. Está integrado por 40 niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años de edad; el repertorio de la agrupación coral infantil abarca todo tipo de estilos musicales. Esta actividad genera una relación muy estrecha entre los niños, la música y la comunidad debido a las presentaciones que realiza llevando sus canciones, arreglos instrumentales y vocales a los lugares donde se los invita a participar. Los niños disfrutan de las entonaciones vocales y de las producciones instrumentales compartidas vivenciando experiencias mediatizadas por el disfrute, el espacio lúdico y creativo de la música.

¡Los esperamos!