Una multitud corrió la Maratón Solidaria para el Hospital de Niños 24 Feb

Una multitud corrió la Maratón Solidaria para el Hospital de Niños

Más de 6 mil personas participaron el domingo pasado de la Maratón Solidaria a total beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Ludovica, la Municipalidad de La Plata, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, la Cruz Roja Argentina y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, la carrera tuvo lugar en la República de los Niños, tal como se viene haciendo desde hace ocho años.

La actividad comenzó muy temprano, con la entrega de kits a los participantes que no residen en la ciudad de La Plata. La primera carrera en largar fue la de 10 kilómetros, competitiva. El ganador fue Luis Lavezzi, de la ciudad entrerriana de Colón; mientras que la mujer que completó el circuito en el menor tiempo fue Emilia Picciola. Más tarde se dio largada a la correcaminata de 3 kilómetros, en la que también podían participar menores de edad. Y la novedad fue la implementación del cicuito kids, para niños, que consistió en recorrer un kilómetro bajo la modalidad liebre.

Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas, y el director ejecutivo del Hospital de Niños, José Pujol. «Esto es una fiesta», destacó Salas, al tiempo que agradeció al equipo compuesto por la Defensoría del Pueblo y al público presente; al igual que Pujol, quien además destacó que «cada uno de los inscriptos está aportando para una buena obra para el hospital, que es para toda la provincia y el país».

Además de los corredores, muchísima gente se acercó a disfrutar las actividades desplegadas alrededor del domo de la República de los Niños.  Hubo clases de zumba y de yoga, un espacio de meditación con cuencos tibetanos y terapia vibracional con instrumentos.  El programa «Alerta Plástico», de la Fundación Ludovica, estuvo brindando talleres sobre el cuidado del medio ambiente en el corredor infantil armado detrás del domo, junto a otros stands. En esta oportunidad, y con el apoyo de la empresa Veolia, se reforzó el mensaje tendiente a concientizar a la población sobre la importancia de reducir la cantidad de objetos de plástico utilizados, especialmente de aquellos que son de un solo uso.

Estuvieron presentes los hogares y comedores de niños Los locos bajitos; escuela Enseñanza de vida; copa de leche Pequeños gigantes y comedor De colores por nuestros niños; mientras que el cierre musical estuvo a cargo del grupo Arándanos.

Agradecemos a quienes participaron, a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y al resto de los organizadores; así como a los sponsors y colaboradores que nos acompañaron nuevamente: Mercado Regional La Plata; Farmacia Ojeda; ABSA; Ceamse; Aubasa; Corredor de las Infancias; Agremiación Médica Platense; Federación Patronal; Frigolar; Fecliba; Pinturería García; RSU; Cervecería y Maltería Quilmes; Asociación de padres del Hospital de Niños de La Plata; Coro de Niños de la Fundación Ludovica; Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata; SAME; Control Urbano; Defensa Animal; personal de la República de los Niños y grupo Arándanos.

¡Muchas gracias!