El Coro de Niños retoma los ensayos 08 Mar

El Coro de Niños retoma los ensayos

El próximo martes 12 de marzo a las 18 horas, el Coro de Niños de la Fundación Ludovica retomará los ensayos en las instalaciones del hogar de tránsito Casa Ludovica, ubicado en la calle 14 número 1577 (entre 64 y 65) de la ciudad de La Plata.

Están invitados a participar de los mismos todos los niños que tengan entre 3 y 15 años de edad. Los ensayos son semanales (los martes, entre las 18 y las 19:15 horas). El coro cuenta con una nutrida agenda de presentaciones (en diferentes días y horarios), en las que los pequeños coreutas representan a la Fundación Ludovica y actúan como intermediarios entre la institución y la sociedad.

El Coro de Niños se formó en el año 2006 como iniciativa de Herminia Itarte, en aquel entonces directora ejecutiva del hospital y presidente de la Fundación Ludovica, bajo la dirección del maestro Emiliano Linares. A partir del año 2012 se encuentra dirigido por la profesora y musicoterapeuta Laura Curten. El repertorio de la agrupación coral infantil abarca todo tipo de estilos musicales. Esta actividad genera una relación muy estrecha entre los niños, la música y la comunidad debido a las presentaciones que realiza llevando sus canciones, arreglos instrumentales y vocales a los lugares donde se los invita a participar. Los niños disfrutan de las entonaciones vocales y de las producciones instrumentales compartidas vivenciando experiencias mediatizadas por el disfrute, el espacio lúdico y creativo de la música.

¡Los esperamos!