Un proyecto inclusivo y solidario 06 Oct

Un proyecto inclusivo y solidario

«Malla Barrilito» es una malla enteriza que contiene barras de telgopor expandido y permite la flotabilidad de los niños que la usan. Es un invento del platense Marcelo Chiodini, quien buscó una manera de brindar seguridad a los niños pequeños que no saben nadar.

Pero es también una iniciativa solidaria, ya que todo lo recaudado por la venta de las prendas (una vez cubiertos los costos) es donado a la Fundación Ludovica en insumos para el Hospital de Niños. Así, este licenciado en administración de empresas que se desempeña como productor de seguros ya logró aportar al nosocomio termómetros, aparatos de presión y, en el último año, diez (10) pies portasueros para la atención de los pacientes con leucemia.

En diciembre del año pasado Marcelo Chiodini fue reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que resolvió destacar su esfuerzo innovador en la creación de trajes de baño que permiten hacer más segura la actividad natatoria para los niños, y por la actividad solidaria de donar lo recaudado por la venta de las prendas.

El 12 y 13 de julio Chiodini estuvo participando también de la Jornada «Tecnologías Nacionales Aplicadas a la Inclusión», organizada por esa misma institución, en la que pudo exponer la malla Barrilito como un producto de interés también para los niños con capacidades diferentes.

Desde la Fundación Ludovica queremos felicitar y agradecer a Marcelo Chiodini por su trabajo inclusivo y solidario.