Un entrenador de DEA para el Centro de Simulación 15 Nov

Un entrenador de DEA para el Centro de Simulación

El platense Marcelo Chiodini, creador de las mallas Barrilito, donó en esta oportunidad un entrenador de DEA para el Centro de Simulación SIM LUDOVICA.

El entrenador de DEA -cuya sigla en inglés significa Desfibrilador Semi Automático- es un dispositivo que sirve para entrenar al equipo de salud y la comunidad en general dentro de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, para poder entender el funcionamiento y practicar el procedimiento correcto de desfibrilación ante una emergencia. El DEA es fácil de usar y lo puede utilizar cualquier persona, no siendo necesario que se espere al equipo de salud.

«Malla Barrilito» es una malla enteriza que contiene barras de telgopor expandido y permite la flotabilidad de los niños que la usan. Es un invento de Marcelo Chiodini, licenciado en administración de empresas que se desempeña como productor de seguros, quien hace unos años buscó una manera de brindar seguridad a los niños pequeños que no saben nadar. Por ello fue reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que resolvió destacar su esfuerzo innovador en la creación de trajes de baño que permiten hacer más segura la actividad natatoria para los niños, y por la actividad solidaria de donar lo recaudado por la venta de las prendas.

En años anteriores, Chiodini donó termómetros, aparatos de presión, pies portasueros para la atención de los pacientes con leucemia y juguetes para los niños internados, entre otros.

La iniciativa, además de innovadora y solidaria es inclusiva, ya que la malla Barrilito se presenta también como un producto de interés para los niños con capacidades diferentes.

Desde la Fundación Ludovica queremos felicitar y agradecer a Marcelo Chiodini por su trabajo inclusivo y solidario.