Reciclar papel para ayudar a los niños 19 Abr

Reciclar papel para ayudar a los niños

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires donó más de dos toneladas de papel para reciclar a la Fundación Ludovica, en el marco del programa de reciclaje que la institución promueve desde hace varios años y que busca crear conciencia sobre la importancia de gestionar en forma responsable los residuos sólidos urbanos (RSU).

La entrega se realizó a través de la empresa EcoUrbano y tiene que ver con el ahorro que alcanzó la Defensoría del Pueblo luego de implementar la gestión de sus expedientes y los reclamos en forma digital.

Conciencia ambiental

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un tercio de los nueve millones de defunciones de niños menores de cinco años que se producen cada año se debe a causas y enfermedades relacionadas con el medio ambiente.

La Fundación Ludovica entiende que cuidar el medio ambiente contribuye a mejorar la calidad de vida. Por eso impulsa un programa de reciclaje con compromiso ambiental y social.

Uno de los objetivos del programa es concientizar acerca de los beneficios de cuidar el medio ambiente y promover la noción de que esto debe ser una responsabilidad compartida por organismos gubernamentales, el sector privado, sector académico, instituciones de la sociedad civil y la comunidad en general.

También han destinado sus residuos a este programa la Caja de Médicos; Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de La Plata; Secretaría Electoral de Buenos Aires; PAMI; empresas Madexa y Solcam SRL, entre otros. Todos ellos han contribuido con el medio ambiente, al tiempo que brindaron recursos que ayudan a sostener la labor de la Fundación.