«Que vengan todos» 03 Ago

«Que vengan todos»

El director ejecutivo del Hospital de Niños «Sor María Ludovica», José Pujol, se refirió al locro que organiza el club Estudiantes de La Plata en una entrevista difundida en el canal Imagen Platense: «la idea es que vengan todos los que quieran venir, no hay que ser hincha de Estudiantes. De hecho, hay varios hinchas de Gimnasia conocidos que van a ir, se van a quedar y van a estar porque quieren colaborar con el Hospital de Niños«.

El club organizó este festejo a beneficio de la Fundación Ludovica, para celebrar el 113° aniversario de la institución deportiva. El sábado 4 de agosto al mediodía, en el sector de parrillas del country club de City Bell, se servirán mil porciones de locro a quienes se acerquen espontáneamente. El costo de cada porción (que se puede comer allí mismo o se puede retirar para consumir en el domicilio particular) es de $ 150.  Las bebida y el postre se pueden comprar aparte. O se puede participar de los festejos que tendrán lugar en la carpa, comprando una tarjeta cuyo costo es de $ 500, que incluye una porción de locro, empanadas, postre y bebidas.

José Pujol destacó que la Fundación Ludovica realiza numerosos aportes al hospital, relacionados con la capacitación (pagando becas y cursos), con pequeñas obras y equipamiento: «este año se incorporaron incubadoras para el sector de neonatología y se compraron monitores para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria. Muchas veces necesitamos cosas que no tienen que ver con equipamiento puramente médico, sino con computadoras, escritorios y sillas para que los pacientes se encuentren mejor en la sala de espera«.

El director ejecutivo del hospital señaló que todos esos aportes son posibles gracias a la solidaridad de la gente, a través de las donaciones espontáneas a la fundación y mediante la realización de eventos como el que está organizando el club Estudiantes.