Blog

Ludovica y los niños, 138 años después 05 Nov

Ludovica y los niños, 138 años después

El Coro de Niños de la Fundación Ludovica y el Coro Fénix realizaron un concierto para homenajear a Sor María Ludovica. El encuentro tuvo lugar en la capilla del hospital que lleva su nombre el martes 23 de octubre pasado, un día antes de que se cumpliera un nuevo aniversario de su nacimiento (ocurrido en Italia en 1880).

Tanto los pequeños coreutas como los integrantes del Coro Fénix fueron recibidos por la hermana Adriana. Juntos interpretaron el himno a la beata, leyeron unas palabras sobre la vida de quien llegara a desempeñarse como directora del hospital y le ofrecieron un ramo de coloridas flores.

Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, nació el 24 de octubre de 1880 en Italia (en San Gregorio, pueblito de los Abruzzos). El 14 de noviembre de 1904 ingresó al Instituto de Nuestra Señora de la Misericordia y tres años después zarpó hacia Buenos Aires. Fue enviada al Hospital de Niños, donde primero se desempeñó como cocinera y luego se convirtió en responsable de la comunidad hasta el 25 de febrero de 1962, cuando concluyó su camino.

Les compartimos algunas postales del encuentro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *