La Gala Solidaria: compromiso con el Hospital de Niños 12 Oct

La Gala Solidaria: compromiso con el Hospital de Niños

El martes 9 de octubre pasado, la Fundación Ludovica celebró la segunda Gala Solidaria a beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Alrededor de 450 personas participaron de la recepción, que tuvo como objetivo recaudar fondos para comprar equipos de monitoreo para las salas del servicio de terapia intermedia del hospital. La cena se realizó en el salón Vonharv, ubicado en la avenida 19 y 512 de nuestra ciudad.

Asistieron al evento importantes personalidades del espectáculo y del deporte, así como del mundo empresarial, académico y político. Entre ellos se encontraban los jugadores de fútbol Mariano Andújar, Raúl Cascini, Gustavo Barros Schelotto; los cantantes Facundo Soto (de Guasones) y Ezequiel “Polaco” Cwirkaluk; la diseñadora Teresa Calandra y el actor Ludovico Di Santo.

El presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas, brindó las palabras de bienvenida y agradeció la solidaridad de los presentes. En tanto que el director ejecutivo del Hospital de Niños, José Pujol, destacó las obras edilicias y los nuevos proyectos que se están realizando en el nosocomio, gracias a los aportes estatales y la colaboración de la comunidad.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no pudo asistir; pero estuvo representada por el secretario general de gobierno, el licenciado Fabián Perechodnik, quien brindó un discurso en el que destacó la importancia que tiene para la provincia el Hospital de Niños. El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, se presentó junto a niños y jóvenes de la ciudad de La Plata destacados en diferentes disciplinas, con quienes compartió la mesa.

La conducción estuvo a cargo de Diego “Chavo” Fucks. Durante la cena, el médico y artista plástico Matías Re, más conocido como El Crayón, estuvo pintando una obra en vivo. El cantante del grupo Guasones, Facundo Soto, interpretó algunos temas. Y el cierre estuvo a cargo del grupo Manhattan. También se proyectaron dos videos institucionales y se sortearon importantes y numerosos premios.

La primera Gala Solidaria se realizó el martes 31 de octubre del año pasado, para cerrar los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la institución. Asistieron alrededor de 350 personas y con el dinero recaudado se compraron elementos para equipar el Servicio de Neurología: 6 escritorios de 120 por 70 centímetros; 7 escritorios de 100 por 60 centímetros; 6 mesas de 70 por 40 centímetros; 10 sillas giratorias con regulación neumática, respaldo alto reclinable con traba, tapizadas en tela roja y con apoyabrazos; 10 sillas fijas con apoyabrazos y casco plástico; 23 sillas fijas de estructura metálica; 9 computadoras PC y una computadora notebook.

Estos elementos fueron destinados a los 6 consultorios y la sala de reuniones del Servicio de Neurología, donde se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia. La jefa del Servicio, Mariela Lucero, agradeció la donación y expresó que este equipamiento ayuda a mejorar la calidad de atención a los pacientes y les permite a los profesionales trabajar en mejores condiciones.

La realización en el mes de octubre es una forma de homenaje a la beata Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, quien naciera en Italia el 24 de octubre de 1880. Ludovica fue una religiosa perteneciente a la Congregación de Hijas de la Misericordia, y su misión estuvo ligada al Hospital de Niños de La Plata, en donde llegó a ser directora.

¡Gracias por acompañarnos nuevamente!