Blog

La Fundación celebró sus 25 años a pura solidaridad 14 Nov

La Fundación celebró sus 25 años a pura solidaridad

El martes 31 de octubre pasado, la Fundación Ludovica cerró los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la institución con una cena de gala a beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Alrededor de 350 personas participaron de la recepción, que tuvo como objetivo recaudar fondos para concretar la ampliación, remodelación y readecuación del servicio de neurología del hospital. La cena se realizó en el salón Vonharv, que inauguró así sus instalaciones ubicadas en la avenida 19 y 512.

Asistieron al evento importantes personalidades del espectáculo y del deporte, así como del mundo empresarial y político. Entre ellos se encontraban los jugadores Mariano Andújar y Bautista Cascini; el exfutbolista Gustavo Barros Schelotto; el cantante de Los Guasones, Facundo Soto; y el actor Fredy Villarreal. El secretario general de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig y el fiscal Marcelo Romero también dijeron presente, además de las autoridades del hospital y la fundación.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no pudo asistir por cuestiones de agenda; pero envió una grabación con palabras de agradecimiento hacia los presentes, que fue proyectada antes de servir el plato principal. «Quería agradecerles porque todos los que están ahí tienen un compromiso con el Hospital Ludovica, que es uno de los tres hospitales pediátricos más importantes de la Argentina. Estoy muy orgullosa de que esté en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Recibimos a chicos de toda la provincia, incluso del resto del país; por eso, lo que puedan hacer hoy por el hospital (y lo que ya hayan hecho) tiene un enorme valor para cada uno de los chicos que dependen del hospital en un momento difícil de sus vidas, cuando están enfermos. Así que aprovecho para agradecer a todos los integrantes de la fundación y a todos los que hayan apoyado esta primera gala por el hospital. Lamento no poder estar ahí esta noche con ustedes, pero el hospital (y lo saben) está siempre en mi corazón entre los hospitales de la provincia«, expresó la gobernadora.

El conductor de la gala fue Diego “Chavo” Fucks. El discurso de apertura estuvo a cargo de Juan Guillermo Salas, presidente de la fundación; mientras que el discurso de cierre fue brindado por José Pujol, director ejecutivo del hospital. Durante la cena se proyectaron dos videos institucionales sobre los 25 años de la fundación y sobre la casa Ludovica. Y se subastaron camisetas de Agustín Creevy, el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club Estudiantes y una remera firmada por Juan “Pico” Mónaco, además de un cuadro de la artista plástica Laura Marotta. Miguel Ángel Báñez, vicepresidente del Colegio de Martilleros fue el encargado de realizar las subastas.

El dinero recaudado en la primera Gala Ludovica será destinado a ampliar y remodelar el servicio de neurología del hospital. El proyecto fue elaborado por el neurólogo infantil Nicolás Sarisjulis hace más de tres años, cuando era jefe del servicio; por lo que la concreción de la obra será un merecido homenaje al reconocido médico, quien fuera el primer neurólogo infantil en indicar aceite de cannabis para epilepsia refractaria.

La obra permitirá concentrar en un mismo lugar los consultorios externos y el área de neurofisiología, para que los pacientes no tengan que trasladarse para realizar los estudios. Además, brindará espacio para que se ponga en uso el videoelectroencefalógrafo, un aparato para estudiar las epilepsias, lo que evitará que los pacientes pediátricos tengan que viajar a la ciudad de Buenos Aires para hacer el estudio. Y mejorará considerablemente las condiciones de atención de los pacientes.

En el servicio de neurología del hospital de niños “Sor María Ludovica” se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia.

La Gala Ludovica busca convertirse en la primera de las celebraciones de este tipo, a realizarse en el mes de octubre como una forma de homenaje a la beata Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, quien naciera en Italia el 24 de octubre de 1880. Ludovica fue una religiosa perteneciente a la Congregación de Hijas de la Misericordia, y su misión estuvo ligada al Hospital de Niños de La Plata, en donde llegó a ser directora.

Desde la Fundación Ludovica queremos agradecer a todos los que colaboraron para realizar esta primera Gala Ludovica: a quienes compraron tarjetas, prestaron servicios y difundieron el evento.

¡¡Muchas gracias!!

Agradecemos especialmente el valioso aporte del estudio Diego Capra y los fotógrafos Federico Igea y Emiliano Giménez, que nos posibilitó contar con el testimonio fotográfico que se despliega a continuación:

El presidente de la Fundación Ludovica, Juan Guillermo Salas, agradeció en el discurso de apertura la presencia y colaboración de los asistentes. «Desde hace 25 años, la Fundación viene colaborando en forma sostenida con el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Y eso es posible gracias a la comunidad«, dijo.

Alrededor de 350 personas asistieron a la primera Gala Ludovica para celebrar los 25 años de la Fundación.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no pudo asistir por cuestiones de agenda; pero envió un video con palabras de agradecimiento a los presentes.

Diego “Chavo” Fucks fue el conductor de la Gala Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

Durante la gala, se proyectaron dos videos institucionales. Uno contaba la historia de la fundación. El otro, el trabajo que se realiza en el hogar de tránsito Casa Ludovica.

El director ejecutivo del hospital, José Pujol, brindó el discurso de cierre de la gala.

José Pujol, director ejecutivo del hospital, junto a Juan Guillermo Salas, presidente de la fundación.

Horacio Rivas, José Pujol, Analía Pardo, Silvina Prates y Juan Guillermo Salas.

Arriba: Carlos Otero (director de la fundación) y miembros del Consejo de Administración de la fundación: María Cristina González, Laura Da Costa, Carlos González Landa, Bernabella Semplicy, Juan Guillermo Salas (presidente del consejo de administración de la fundación), Jeanina Baron, Paula De Monte, Horacio González.

Arriba, integrantes del servicio de neurología del hospital junto al presidente de la fundación: Miguel Carzolio, Marcela Sarti, Agostina Sánchez, Mariela Lucero (jefa del servicio), Juan Guillermo Salas, Mabel Blanco, María Rosa Castellani, Mauricio Pedersoli, Luis Pedersoli.

El presidente de la Fundación Generando Futuro, Mariano Penas, brindó todo su apoyo desde el inicio de la organización del evento. Varios de sus integrantes asistieron asistieron a la gala.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial La Plata brindó su destacada colaboración en la realización de las subastas, en las figuras de su presidente Aníbal Fortuna y su vicepresidente Miguel Ángel Bañez.

El tenista Juan “Pico” Mónaco donó una camiseta firmada que fue subastada por 5 mil pesos.

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, donó la camiseta que usó en el partido realizado el 19 de agosto en Sudáfrica. Fue subastada por el martillero Miguel Ángel Bañez por 7 mil quinientos pesos.

La camiseta donada por el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata fue subastada por 12 mil pesos.

La camiseta donada por el Club Estudiantes de La Plata fue subastada por 13 mil pesos.

La artista plástica Laura Marotta donó un cuadro que terminó de intervenir durante la gala. Fue subastado por 8 mil quinientos pesos.

Los centros de mesa estuvieron confeccionados por Solange Barreda, de «Los Nardos Boutique des Fleurs».

    

El salón Vonharv, que inauguró sus flamantes instalaciones con el aniversario de la Fundación, está ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514.  Es un desarrollo de empresarios locales con vasta experiencia en el rubro gastronómico. El complejo está emplazado en un terreno de más de una hectárea y cuenta con 4 mil metros cuadrados cubiertos -construidos con materiales de nivel internacional-, y otros dos mil metros donde se ubican las terrazas abiertas integradas a los foyers de los salones, con espejos de agua y jardines que bordean el espacio arquitectónico (donde se pueden realizar ceremonias y recepciones al aire libre). Cuenta con estacionamiento privado y salones con capacidad para mil personas, que pueden dividirse con paneles acústicos para brindar la posibilidad de realizar tres eventos en forma simultánea. Ofrece, también, una propuesta gastronómica propia y exclusiva adaptada a las necesidades de cada evento, con un servicio de catering que tiene opciones de menú nacional e internacional, además de tecnología europea incorporada en la cocina,  a la vanguardia en cuanto a procesos de manipulación de alimentos y la elaboración de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.