Celebramos un nuevo aniversario de la Casa Ludovica 10 Nov

Celebramos un nuevo aniversario de la Casa Ludovica

A siete años de su inauguración oficial, la Casa Ludovica ya recibió a más de 2 mil quinientos niños provenientes de diferentes puntos del país e incluso del extranjero, quienes se alojaron en el hogar para poder atenderse en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.

“Un hogar lejos del hogar”. Con esa premisa fue pensada la Casa Ludovica, que el 10 de noviembre del año 2010 era inaugurada oficialmente. Hoy brinda alojamiento a todos aquellos pacientes del hospital que deben recibir atención ambulatoria, viven a más de 100 kilómetros de distancia del centro hospitalario, y no cuentan con obra social ni recursos económicos para afrontar el alojamiento en nuestra ciudad. Es un hogar de tránsito que promueve la atención ambulatoria, para que el niño pueda estar el mayor tiempo posible en un ambiente que sea lo más parecido al de su hogar, cerca de su madre. Y está sostenida por la Fundación Ludovica.

La casa está ubicada a pocos metros del hospital, en la calle 14 entre 64 y 65. Y cuenta con 30 habitaciones con baño privado, equipadas para los niños y sus madres. Además, dispone de cuatro habitaciones para niños con capacidades diferentes, una amplia cocina,un salón de usos múltiples asignado cotidianamente a comedor y sala de juegos para los chiquitos, una oficina de recepción y un espacio para visitas, patio interno, parque con juegos, terraza y sala de lavado y planchado.

A siete años de aquella fecha histórica seguimos renovando el compromiso, brindando bienestar y contención a aquellos niños y sus familias en momentos tan difíciles.

¡Gracias por acompañarnos!