La Agremiación Médica Platense renovó su padrinazgo 26 Sep

La Agremiación Médica Platense renovó su padrinazgo

La AMP firmó un nuevo convenio anual con la Fundación Ludovica, en el que se compromete a formar parte del programa Padrinos Solidarios, apadrinando una de las habitaciones de la Casa Ludovica.

Casa Ludovica es un hogar de tránsito que la Fundación logró poner en marcha en el año 2010, con el objetivo de atender las necesidades sociales de los pacientes del Hospital “Sor María Ludovica” y sus familias. En sus 30 habitaciones, recibe a niños que necesitan atención ambulatoria, viven lejos del hospital y no cuentan con recursos económicos para sostener su alojamiento en la ciudad.  El hogar es mantenido y administrado por la Fundación. Y en él se provee a los pacientes y sus madres de todos los elementos para la higiene personal y de sus pertenencias; además de la vajilla necesaria para el desenvolvimiento diario. También se les brinda el desayuno y la merienda (ya que el almuerzo y la cena son provistos por el hospital, de acuerdo a indicaciones médicas particulares).

Debido a que es una organización no gubernamental sin fines de lucro, la Fundación se sostiene gracias al aporte solidario de personas, empresas e instituciones que colaboran económicamente para sustentar su labor en pos del bienestar infantil.

Agradecemos el compromiso de la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE.  Y convocamos a todas las empresas, instituciones y organizaciones a participar del programa Padrinos Solidarios de la Fundación, a través del cual se puede ayudar a los niños que se atienden en el Hospital y se alojan en el hogar de tránsito. Quienes quieran y puedan sumarse a esta cruzada solidaria, rogamos ponerse en contacto a través del correo padrinos@fundacionludovica.org.ar

Día del Niño

También queremos agradecer a las familias de todos los médicos agremiados que donaron juguetes y libros en  los diferentes festejos y actividades organizadas por la AMP para celebrar el “Día del Niño”. Camiones, triciclos, cocinas, patinetas y muchos otros juguetes serán entregados a los niños alojados en la Casa Ludovica.

¡¡Muchas gracias!!