FECLIBA renovó su compromiso 27 Abr

FECLIBA renovó su compromiso

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires reafirmó su compromiso con la Fundación Ludovica el 20 de abril pasado, cuando sus autoridades firmaron un convenio para continuar su aporte a través del programa Padrinos Solidarios.

“Para nosotros es un placer contribuir a proyectos que busquen el bien social y que garanticen el acceso a la salud de todas las personas”, expresó el titular de FECLIBA, Néstor Porras. Por su parte, el presidente de la Fundación Ludovica, Juan Guillermo Salas, destacó que acciones como ésta son las que permiten“brindar un hogar lejos del propio en un momento de tanta angustia, que no sólo produce irritación para el niño, sino también para toda la familia».

«Aquí encuentran un lugar en el que se los trata con cariño, donde pueden jugar; el efecto que tiene esta contención sobre el tratamiento terapéutico es multiplicador. Gracias al compromiso asumido por la comunidad y por las empresas e instituciones, sumándose al programa Padrinos Solidarios, podemos seguir sosteniendo la Casa Ludovica”, destacó el presidente de la institución.

Casa Ludovica es un hogar de tránsito que funciona desde hace 7 años a pocos metros del hospital, y brinda alojamiento a los pacientes que vienen desde distintos puntos del país para realizar un tratamiento ambulatorio y no cuentan con recursos económicos como para costear estos gastos. El edificio cuenta con 30 habitaciones con baño privado (4 de ellas para niños con capacidades diferentes), una amplia cocina, salón de usos múltiples, un espacio para recibir visitas, dos patios y una sala de lavado y planchado.

La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se sostiene gracias al aporte solidario de personas, empresas e instituciones que colaboran económicamente para sustentar su labor en pos del bienestar infantil. En el año 2015 puso en marcha el programa Padrinos Solidarios, que consiste en una suscripción voluntaria anual que el donante puede pagar en cuotas mensuales. Estos fondos son destinados a cubrir las distintas necesidades de la institución, y especialmente al hogar de tránsito Casa Ludovica. El año pasado, en el marco de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, la fundación lanzó el programa Padrinos Solidarios Empresas e Instituciones, con el que busca establecer alianzas entre las mismas. El objetivo es invitar a diversos actores de nuestra comunidad para que se sumen a tan importante e imprescindible cruzada, y generar así un impacto positivo en la sociedad.

Agradecemos a FECLIBA por su compromiso con nuestra obra.