El Coro de Niños, de gira 30 Sep

El Coro de Niños, de gira

El Coro de Niños de la Fundación Ludovica realizó su tercera gira musical el sábado 29 de septiembre pasado, a las ciudades de Rauch y Tandil. La actividad comenzó muy temprano a la mañana, cuando 20 coreutas y 28 padreutas emprendieron el viaje que tuvo como primer objetivo la Usina del Arte, en Rauch. Allí fueron recibidos con mucho cariño por parte del Coro de Niños y Preadolescentes de la Casa de la Cultura, que organizó junto con la Municipalidad, la Asociación de Amigos de Coros Municipales, Uder, El Arte de Vivir, Música Nuestra, Bajo el Tilo, CIIE y LALCEC el «Encuentro Solidario de Niños».

Entre las 11 y las 14 horas disfrutaron el concierto, cuyo cierre estuvo a cargo de Hugo Figueras con sus canciones, y del almuerzo brindado por los coreutas locales. Y a la hora programada retomaron el viaje a la ciudad de Tandil, en donde lo primero que hicieron fue pasear por la hermosa ciudad. A las 17 horas se reunieron con los amigos de los coros de Tandil, quienes junto a la organizadora, la directora del Coro de Niños Pequeños Ecos, Mariela Thesz, realizaron un ensayo general y cantaron junto a Hugo Figueras. Luego compartieron una merienda y a las 19 horas dieron inicio al concierto, que cerró con la masa coral a las 20:30 horas.

De ambos encuentros trajeron donaciones para la Casa Ludovica, el hogar de tránsito que sostiene la Fundación y alberga a niños que realizan tratamientos ambulatorios en el Hospital, con sus madres. Cajas de leche, paquetes de galletitas y elementos de higiene personal fueron el resultado material de estos dos encuentros corales solidarios, a los que se suman los momentos de alegría compartidos con niños de otras ciudades.

Compartimos con ustedes algunas postales del encuentro.