Agustín Creevy visitó hoy al mediodía el hogar de tránsito de la Fundación Ludovica, en el marco del vigésimo quinto aniversario de la institución. El capitán de la selección argentina de rugby recorrió las instalaciones de Casa Ludovica, en donde compartió una charla con los niños alojados, y luego visitó el hospital de día que funciona dentro del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en donde se realizan tratamientos ambulatorios a pacientes con enfermedades crónicas.
La visita culminó con la entrega de la camiseta que usó en el partido contra Sudáfrica, el 19 de agosto pasado. Frente al director ejecutivo del hospital, José Pujol, y el consejero de la fundación, Carlos González Landa, el jugador firmó una emotiva dedicatoria: “Gracias x colaborar. Con mucho cariño, @ Creevy”. La casaca será subastada en la cena de gala que realizará la Fundación, el martes 31 de octubre a las 20 horas.
La Gala Ludovica tendrá lugar en el Salón Vonharv, ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514, que inaugurará así sus instalaciones al público. Y tendrá como objetivo recaudar fondos para concretar la ampliación, remodelación y readecuación del servicio de neurología del Hospital. La Fundación Ludovica cerrará de esta manera los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la institución.
La obra permitirá concentrar en un mismo lugar los consultorios externos y el área de neurofisiología, para que los pacientes no tengan que trasladarse para realizar los estudios. Además, brindará espacio para que se ponga en uso el videoelectroencefalógrafo, un aparato para estudiar las epilepsias, lo que evitará que los pacientes pediátricos tengan que viajar a la ciudad de Buenos Aires para hacer el estudio. Y mejorará considerablemente las condiciones de atención de los pacientes.
En el servicio de neurología del hospital de niños “Sor María Ludovica” se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia.
La cena busca convertirse en la primera de las celebraciones de este tipo, a realizarse en el mes de octubre como una forma de homenaje a la beata Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, quien naciera en Italia el 24 de octubre de 1880. Ludovica fue una religiosa perteneciente a la Congregación de Hijas de la Misericordia, y su misión estuvo ligada al Hospital de Niños de La Plata, en donde llegó a ser directora.
La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se sostiene gracias al esfuerzo solidario de la comunidad. Fue creada en diciembre de 1991 para asistir al Hospital de Niños «Sor María Ludovica» en lo que fuera docencia e investigación. Con el correr del tiempo, la misión se fue haciendo cada vez más grande. Y hoy brinda asistencia de todo tipo, en función de las necesidades del hospital (reparación de instalaciones, compra de insumos y costosos equipos, becas al personal médico y de enfermería, etcétera).
Para adquirir entradas u obtener más información rogamos comunicarse al teléfono (0221) 422-1058, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas. O enviar un correo electrónico a galaxhospitaldeninos@fundacionludovica.org.ar