Autoridades nacionales visitaron la Casa Ludovica 16 Jun

Autoridades nacionales visitaron la Casa Ludovica

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito, recorrieron la Casa Ludovica acompañados por el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas, y el director ejecutivo del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Eduardo Pucci.

La visita se realizó bajo un estricto protocolo sanitario y en el marco de las reuniones que buscan articular políticas de contención para niños y niñas con discapacidad que se atienden en los hospitales. Concretamente, la Agencia Nacional de Discapacidad busca replicar una iniciativa que ya funciona en el Hospital Garrahan y que básicamente consiste en la instalación de sedes propias en los centros de salud, para que tanto el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la Junta Médica y la pensión por discapacidad se puedan tramitar allí mismo, agilizando así el proceso y evitando que padres y madres tengan que recorrer varias oficinas para lograrlo.

Antes de recorrer la Casa Ludovica, los funcionarios nacionales habían mantenido una reunión en donde también participó la directora del Hospital Sbarra, Liliana Fiskel, entre otras autoridades. Allí, el director ejecutivo de la ANDIS planteó la propuesta de agilización de trámites de discapacidad en centros pediátricos de La Plata.

Cabe destacar que en el Hospital Sbarra -que asiste en forma integral a niños y niñas con problemas de salud originados en situaciones de alto riesgo social- actualmente hay 60 niños en guarda con alguna discapacidad.