La Fundación Ludovica lanza su tradicional campaña de donación de útiles escolares para los alumnos de la Escuela 509 “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños, y para los niños alojados en la Casa Ludovica.
Hasta el viernes 6 de marzo, las donaciones de productos NUEVOS pueden acercarse a la sede de la fundación, en la calle 14 entre 64 y 65, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas.
Los productos de librería requeridos son: cuadernos, resmas A4, hojas rayadas Nº3, fibras, lápices negros, gomas de borrar, lápices de colores y crayones (6 unidades), témperas, pinceles, lapiceras azules, papeles de colores, sacapuntas, plasticola blanca y de colores.
La escuela fue creada hace más de 70 años, cuando un grupo de médicos advirtió que debido a un importante brote de poliomielitis los niños no estaban recibiendo educación. Desde entonces, los docentes realizan acreditaciones, boletines y comunicaciones permanentes con las escuelas de origen.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en los momentos de tránsito del niño en situación hospitalaria, en la institución los docentes trabajan con niños de todas las edades: desde los primeros días de vida hasta los 3 años, en atención temprana del desarrollo infantil; y a partir de allí, en el nivel inicial, primario y secundario. Los alumnos son los pacientes del hospital que están internados por diferentes problemas de salud en las salas y cuentan con el permiso médico y las normas de bioseguridad (tanto para los niños como para los docentes).
El trabajo es personalizado e individual y está enmarcado dentro de los contenidos curriculares de todas las escuelas de la provincia. Las maestras, que están especializadas, comienzan el día en la sede escolar, preparando sus canastas con todos los materiales que van a necesitar sus alumnos. Y desde allí se trasladan a las salas correspondientes.
¡Muchas gracias por colaborar!