Un nuevo mural para la Casa Ludovica 13 Dic

Un nuevo mural para la Casa Ludovica

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata donaron un mural del diseñador Max Bill, que fue instalado en una de las paredes del patio de juegos del hogar de tránsito que administra la Fundación Ludovica.

«Se trata de una obra abstracta y en color de un arquitecto y diseñador importante que trabajó en la Bauhauss y en la Escuela de ULM«, explicó Ingrid Creimer, profesora a cargo de la comisión de la cátedra «Tecnología en Comunicación Visual 4». Las alumnas Agustina Wolcan y Giuliana Rossi fueron las encargadas de instalar la obra que realizaron junto con sus compañeros de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, como un proyecto educativo.

«Los estudiantes aprenden sobre el diseñador y a trabajar en contacto con los materiales. La idea de esta cátedra, cuyo titular es Augusto González y cuya profesora adjunta es Claudia Fila, es que los chicos ejecuten trabajos en clase desde principio de año«, explicó Ingrid.

La profesora expresó que pensó particularmente en donar la obra a nuestra fundación porque pasa por la puerta de la Casa Ludovica en forma bastante cotidiana. «Es un lugar que cobija a mamás y chiquitos que están en tratamiento ambulatorio; entonces me pareció que dado el colorido de la obra era una buena idea instalarla en algún lugar del hogar para alegrar«.

En cuanto a las especificaciones técnicas, precisó que es un trabajo a gran tamaño que los chicos realizan en vinilo ploteado y lo montan sobre una placa de alto impacto. Queda fijado a la pared con cinta de doble contacto resistente a la intemperie. «Estamos muy contentos de que puedan recibir la obra y de que este trabajo que hacen los alumnos le sirva a la comunidad y, sobre todo, a los chiquitos que no están bien de salud«, dijo.

En la Fundación estamos igualmente felices de que esta colorida obra alegre a partir de ahora los días de los niños que se alojan en la Casa Ludovica.

¡¡Muchas gracias!!