Traé tu botella de plástico! 04 Jun

Traé tu botella de plástico!

Este martes 5 de junio traé tu botella de agua, jugo o gaseosa a la plaza Moreno, entre las 10 y las 15 horas. Y ayudá a la Casa Ludovica!

Como todos los años, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año es “Sin contaminación por plásticos” y busca generar conciencia sobre la necesidad urgente de actuar para prevenir y reducir este tipo de contaminación, debido a su impacto ambiental, social y económico.

La Fundación Ludovica se sumó a la iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una actividad que tendrá lugar el próximo martes 5 de junio en la plaza Moreno, entre las 10 y las 15 horas.

En la explanada de la plaza habrá un contenedor en donde se podrán depositar botellas de agua, jugo o gaseosa, de todos los tamaños. El dinero obtenido por el reciclaje de las botellas será donado a la Casa Ludovica.

Con esta acción se busca motivar e involucrar a la comunidad, de una manera solidaria, en el cuidado del medio ambiente: concientizar sobre el impacto que generan los plásticos; promover su reutilización y el reciclaje; y fomentar un cambio de hábitos, reduciendo el uso innecesario.

La actividad está organizada por la Fundación Ludovica y la Cámara de Diputados provincial. Y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y las empresas Eco Urbano y Coca Cola.

Se suspende por lluvia.