Nutrición: el bien común 09 Abr

Nutrición: el bien común

Con el apoyo de la Fundación Ludovica, entre el 14 y el 17 de mayo se realizará el XIII Congreso Argentino de Nutrición en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata.

El congreso es organizado por el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires bajo el lema «Nutrición: el bien común». Y se espera que alrededor de mil participantes compartan con expertos del área de salud, educación, economía, producción e industria un programa científico pensado para ampliar y mejorar el abordaje de los problemas alimentarios y nutricionales de la población del país y la región (tanto a nivel individual como colectivo).

El Colegio de Nutricionistas invita a los profesionales de distintas disciplinas del país y de los países hermanos, a los colegios profesionales y a las escuelas universitarias de nutrición a participar en el congreso, cuyos temas centrales serán:

• El Sistema Alimentario y Nutricional de la República Argentina en el contexto mundial.
  • Patrones Alimentarios en la Sociedad actual
  • La Nutrición y los poderes públicos.
  • Producción e industria alimentaria. Su relación con la salud.
  • I + D + I (Investigación + desarrollo + innovación) en alimentos.
  • Formación del Licenciado en Nutrición: Evolucionar para responder a los desafíos de la sociedad.
  • Evidencias actuales en la Nutrición Clínica.
  • Innovación en la Gestión y calidad en los Servicios de Alimentación.
  • TICs (Tecnologías de la Información y comunicación) en las Ciencias de la Nutrición.

Durante el congreso se realizarán conferencias, simposios, mesas redondas, reuniones institucionales, presentación de trabajos libres y cursos pre-congreso, cuyas temáticas serán:

• Tratamiento interdisciplinario de la diabetes mellitus
  • Nutrición para la actividad física y el deporte
  • Consejería en hábitos alimentarios
  • Actualización en el abordaje nutricional durante el embarazo
  • Nutrición comunitaria y alimentación en niños en edad escolar

Para mayor información: http://congresonutrispba.com.ar/contacto.html

Contacto: infoajc@anajuan.com /comiteorganizador@congresonutrispba.com.ar