Noche de solidaridad y arte a beneficio de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños

La VIII Gala Solidaria a beneficio de la Fundación Ludovica reunió a destacadas personalidades del ámbito político, cultural y social, así como a miembros de la comunidad todos comprometidos con la noble causa de brindar su apoyo a las familias cuyos hijos son atendidos en el Hospital de Niños de La Plata.

Como es habitual, el evento se propuso convocar voluntades y destinar los fondos recaudados al fortalecimiento de los programas que sostiene la fundación, especialmente la Casa Ludovica, espacio que brinda alojamiento y contención integral a las familias de los pacientes, provenientes de todo el país.

Durante la Gala se entregaron reconocimientos , y se realizó el cambio de autoridades de la fundación, con la asunción del doctor José Pujol en el cargo de presidente en reemplazo del doctor Juan Guillermo Salas además, y Bernabela Simplici en el cargo de Vicepresidenta en lugar de Eduardo Korel.

Entre las personalidades asistieron El Intendente Julio Alak, la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la directora asociada del Hospital de Niños, Carolina Copello;  el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; y el presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof; entre otros referentes y autoridades.

El evento incluyó subastas de una camiseta de la selección argentina de fútbol firmada por los campeones mundiales; camisetas de los clubes Gimnasia y Esgrima, Estudiantes, River Plate y Boca Juniors; y obras de arte de Milo Lockett, Re, Guillermo Santilli y el escultor Manuel Sahuet. Además, la banda Agapornis brindó un show en vivo.

La Fundación Ludovica agradeció especialmente a las empresas patrocinadoras que hicieron posible la realización de este evento, entre ellas, Yacoub, 0221.com.ar, Frigolar, Copan Seguros, BABIA, Aluar, Escribania Penas, Dienst Consulting, Seguros Rivadavia, Camarco PBA, Escribanía Penas, Esur, Errico&Ostrofsky, cuyo aporte fue clave para el éxito de la gala.

Por último, no se dejó de reconocer a los padrinos solidarios y a las personas presentes, cuyo compromiso y solidaridad garantizan que el hospital y Casa Ludovica sigan recibiendo el apoyo necesario para continuar con su misión de cuidar la salud de los niños y niñas.