La Fundación Ludovica celebra 29 años 19 Dic

La Fundación Ludovica celebra 29 años

Este 19 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata, constituida en el año 1991 por el entonces Director del Hospital de Niños Sor María Ludovica Dr. Roberto Silber.

En este marco, el presidente de la Fundación, Guillermo Salas agradeció a “todos los Padrinos Solidarios que colaboran y permiten mantener la Fundación y la Casa Ludovica”.

Asimismo, indicó que el apoyo recibido “permitió sostener la Fundación en este momento tan difícil”.

La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro que asiste al Hospital de Niños de La Plata en el área de docencia e investigación.

Dentro de la Fundación, se encuentran la Casa Ludovica, el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas, los Programas Padrinos Solidarios e Impulso Ambiental y el Voluntariado Social.

La Casa Ludovica es un hogar para niñas y niños en tratamiento que demandan estrecho seguimiento sin hospitalización, o para aquellas altas hospitalarias que requieren de una estancia transitoria cerca del hospital hasta el alta definitiva, como la atención por Hospital de Día.

El lugar cuenta con 30 habitaciones con baño privado y TV, salón de usos múltiples donde funciona el comedor y se realizan actividades supervisadas por una trabajadora social, patio interno, ropero comunitario y parque de juegos.