Jornadas de Lactancia Materna en el Hospital 09 Ago

Jornadas de Lactancia Materna en el Hospital

Organizadas por los Servicios de Nutrición y Neonatología, la semana próxima se desarrollarán las IV Jornadas de Lactancia Materna «Un trabajo en equipo: iniciar y acompañar en el hospital». Las mismas tendrán lugar el lunes 12 y martes 13 de agosto en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital de Niños «Sor María Ludovica».

La actividad es no arancelada, está auspiciada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se entregarán certificados de asistencia.

El lunes disertará Amaranta Avendaño sobre «Microbiota en la leche humana», Mónica Tesone sobre «Período sensible y construcción del vínculo» y Cristina Malerba sobre «Enfermería y promoción de la lactancia materna en el hospital pediátrico». Esta jornada, destinada al equipo de salud, comienza a las 8:30 horas con las acreditaciones y culmina a las 13 horas.

El martes 13 se desarrollaran talleres abiertos a la comunidad, destinados a las familias y al equipo de salud. A las 9:30 horas, Patricia Martínez y Rosarito Gonzáles estarán disertando sobre «Mitos y verdades de la lactancia». Mientras que a las 10:30 horas, Nadia Cirer Cicchi y Rocío Viollaz estarán hablando sobre «Manipulación, almacenamiento y conservación de la leche humana».

Espacio amigo de la lactancia
Este lunes al mediodía, el Hospital de Niños estará inaugurando el Espacio Amigo de la Lactancia, ubicado en el Pabellón Histórico frente a la Capilla. Este nuevo sector busca que las empleadas de la institución que tienen hijos a los que están amamantando puedan disponer de un lugar privado, con sillones cómodos, dispenser de agua y otras comodidades. El Espacio Amigo de la Lactancia se remodeló y acondicionó con fondos provenientes de la Fundación Ludovica, y busca sostener y promover la lactancia materna.

¡Los esperamos!