Se cumplió un año de la inauguración de la sala de estar para padres Casa Ronald, cuyo objetivo es albergar durante el día a los padres de los bebés y niños internados en terapia intensiva (neonatal, pediátrica y cardiovascular).

El espacio funciona dentro del Hospital de Niños «Sor María Ludovica» y cuenta con amplios sectores donde los padres pueden descansar, comer, tomar mate o un café, mirar televisión, tomar talleres de manualidades brindados por las asistentes del lugar, asistir a charlas organizadas por los diferentes servicios del hospital, conectarse a las computadoras, asearse en las amplias instalaciones sanitarias, leer y hasta lavar y secar ropa.

El director ejecutivo del Hospital de Niños, José Pujol, destacó la creación de la sala de estar como un avance muy positivo para los familiares de los bebés y niños internados en terapia intensiva, que estima en alrededor de 75 por día. “Los padres, al no estar con los chicos, antes se quedaban sentados en las escaleras o recorriendo los pasillos. Hoy tienen este lugar para poder estar cómodos mientras esperan el próximo informe de los médicos. Y eso es muy bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *