Día Mundial del Medio Ambiente 08 Jun

Día Mundial del Medio Ambiente

Como todos los años, el 5 de junio pasado se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta oportunidad, el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue “Sin contaminación por plásticos” y buscó generar conciencia sobre la necesidad urgente de actuar para prevenir y reducir este tipo de contaminación, debido a su impacto ambiental, social y económico.

La Fundación Ludovica se sumó a la iniciativa propuesta por la ONU con una actividad que tuvo lugar el martes 5 de junio pasado, en la explanada de la plaza Moreno. Allí, entre las 10 y las 15 horas, se dispuso un contenedor para depositar botellas de agua, jugo o gaseosa, de todos los tamaños.

Con la participación de la comunidad, se recolectaron 40 kilos de botellas de plástico, que serán recicladas y el dinero obtenido por el reciclaje será donado a la Casa Ludovica.

El objetivo de esta acción fue motivar e involucrar a la comunidad, de una manera solidaria, en el cuidado del medio ambiente: concientizar sobre el impacto que generan los plásticos; promover su reutilización y el reciclaje; y fomentar un cambio de hábitos, reduciendo el uso innecesario.

La actividad estuvo organizada por la Fundación Ludovica y la Cámara de Diputados provincial. Y contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y las empresas Eco Urbano y Coca Cola.

Gracias por acompañarnos una vez más!