Blog

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE RCP PEDIÁTRICA 22 Jun

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE RCP PEDIÁTRICA

Tanto los adultos como los niños pueden ser víctimas de emergencias potencialmente fatales, como dejar de respirar, asfixia o paro cardíaco (cuando los latidos cardíacos se interrumpen). La mayoría de las veces, esto ocurre en el hogar u otro sitio lejos de los centros de salud.

Casi el 80 % de los casos de paro cardíaco súbito ocurren en el hogar y el 92% de esas víctimas no sobrevive. Las maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) son fundamentales para mejorar la supervivencia en estas situaciones.

El curso teórico práctico está dirigido a la comunidad en general y su objetivo es que los participantes adquieran habilidades y destrezas para:

  • evaluar la capacidad de respuesta, la respiración y circulación del corazón de niños y adolescentes en situación de emergencia.
  • realizar las maniobras de reanimación básicas.

La coordinación del curso estará a cargo de Elizabeth Montero Labat, quien está acompañada por un cuerpo docente compuesto de la siguiente manera: Mirian  Pérez, Carina Yafar, Julio Pasqualotto, Victoria Escobar y Laura Gebruers.

Durante las clases, los médicos y enfermeros harán una explicación de las maniobras, mostración y entrenamiento con simuladores.

La inscripción al curso tiene un costo de trescientos pesos ($ 300). Las clases se dictarán los sábados de 10 a 12 horas, en el Centro de Simulación Ludovica que funciona en el Instituto de Desarrollo e investigaciones Pediátricas “Prof. Dr. Fernando E. Viteri, ubicado en la calle 63 número 1069, entre 16 y 17, de la ciudad de La Plata.

Aquellos que estén interesados en tomarlo, pueden realizar la inscripción de lunes a viernes en el horario de 12 a 16 horas en la secretaría de la Fundación Ludovica, ubicada en la calle 14 número 1577, entre 64 y 65. Para más información, pueden llamar en ese mismo horario al teléfono (0221) 451-8240. O enviar un correo electrónico a gestionfundludovica@hotmail.com

Los esperamos!

 

4 thoughts on “CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE RCP PEDIÁTRICA

  1. Maria

    Hola! Cuántos sábados son? Gracias?

    1. fhnlp

      Hola, María! Para obtener más información sobre el curso tendrías que comunicarte con Micaela López Miquelarena, responsable del área de gestión de recursos, llamando al teléfono (0221) 451-8240, de lunes a viernes en el horario de 12 a 16 horas. Muchas gracias!!

  2. Eli

    Hola .me acabo de comunicar y la verdad que es una tomada de pelo te hablan mal te pasan de un telefono a otro,perdes tiempo y dinero con gente que no ase su trabajo bien,cuesta tanto aser bien su trabajo para dar informacion del curso de rcp.si no les gusta su trabajo dejen a alguien respinsable con educacion aser su trabajo.mi humilde opinion.

    1. fhnlp

      Buenos tardes, Eli! Lamentamos cualquier inconveniente que hubiera podido tener al momento de realizar el llamado telefónico. Le pedimos amablemente que nos indique cuál es su número de teléfono (en forma privada, respondiendo el correo que le enviamos recientemente), para que la persona responsable del curso de RCP se pueda poner en contacto a la brevedad y responder las dudas sobre el tema. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *