Ya están a la venta las entradas para el espectáculo que presentará Celia Millán a beneficio de la Fundación Ludovica, el próximo martes 11 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Coliseo Podestá.
«Ballet sin fronteras» será el debut de la flamante compañía juvenil BalletLab Company, fundada por la bailarina en junio del año pasado, que esa noche estrenará su Ópera Prima “Estaciones de Vivaldi”.
Y contará también con la actuación de grandes artistas platenses, tanto bailarines como músicos. Junto a Celia estarán tres bailarines que siempre la acompañan en todos sus proyectos y conocen tanto su obra como su forma de trabajar. Ellos son Federico Fleitas (de quien son también algunas de las coreografías) y Emmanuel Rodríguez. Su partenaire tanto en la primera parte como en la segunda va a ser Bautista Parada, primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, con quien van a estrenar dos obras que llevarán en el mes de noviembre al Festival Internacional de Ballet de Trujillo, en Perú.
Estarán acompañados por Aldana Jiménez, Marianela Bidondo, Belén Burghi, Marcos Becerra y Emanuel Gómez, todos bailarines del Teatro Argentino.
Además, se contará con el Quinteto Escalada -dirigido por Ana Escalada- y con el Ensamble de la Cruz Roja Argentina -dirigido por el reconocido cantante platense Juan Pablo Skrt (de quien también tendremos el honor de que cante esa noche). Junto al Ensamble cantarán también los solistas Leandro Tacconi e Ignacio Constant.
Celia Millán destacó que todos los artistas respondieron a su convocatoria con mucho entusiasmo y se sumaron con enorme alegría a este espectáculo, unidos por una enorme comunión artística y una gran voluntad benéfica, muy orgullosos de poder ayudar a una obra tan importante como la que lleva a cabo la Fundación Ludovica.
“La compañía apunta a ser un ente motivador y generador de oportunidades para las nuevas generaciones de bailarines”, expresó Celia Millán, directora de BalletLab.
El precio de las entradas es de $ 300 en las plateas y $ 250 en el resto de la sala.
👉 Para adquirir las entradas:
Horario de boletería: martes a domingo de 15:00 a 20:00
Plateanet: https://www.plateanet.com/Teatros/COLISEO-PODESTA
¡Los esperamos!
Celia Millán, una bailarina internacional con el corazón en La Plata
En 1996 egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires e ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. Más tarde se incorporó al ballet de la Ópera de Burdeos en Francia y ganó el título de Primera Bailarina en Alemania, donde fue contratada primero en la Ópera de Chemnitz y luego en el Anhaltisches Theater de Dessau y la Opera de Magdeburg.
Sus roles protagónicos más destacados de este periodo que va desde el 2000 hasta el 2010 fueron en grandes ballets como Romeo y Julieta, Carmen, Cenicienta, Sueño de una Noche de Verano, Cascanueces, María de Buenos Aires, entre otros; pero también interpretó sublimes obras orquestales como el Requiem de Mozart, la Misa en Si menor de Bach y numerosas Sinfonías como la 7ma de Beethoven, la 4ta de Schubert, la 2da de Brahms entre tantos otros ballets que fueron aplaudidos por el público y la prensa.
Durante su extensa carrera como bailarina, Celia fue invitada a numerosos festivales internacionales como: el Festival Internacional de Ballet de la Habana-Cuba, el Festival Internacional de Ballet de Cali- Colombia, los Festivales Barrocos de Verano en el Palacio de Sanssoussi en Potsdam- Alemania, los Festivales Barrocos de Verano en el Palacio de Herrenhäusen en Hannover- Alemania, el Festival UrbanLab en la prestigiosa Bauhaus de Dessau- Alemania y el Mercat des Flors de Barcelona- España, el ciclo “Classic Open Air” del Gendanmenmarkt de Berlin Alemania, el Baile Anual de la Prensa Alemana en la Staatsoper Unter den Linden” en Berlin- Alemania, el Festival “Kafka-Borges, Buenos Aires- Praga” en la sala Terrena de los jardines del Palacio de Wallenstein en el Senado de la República Checa, el Festival Internacional de VideoDanza de San Pablo- Brasil.
Además fue invitada durante los Juegos Olímpicos China 2008 a bailar en la Fragata Libertad durante su estadía en el puerto de Shanghái. Participó de los Workshops interdisciplinarios Improwinter 2009 en la Pallucca Schule de Dresden- Alemania, familiarizándose con las Técnicas Forsythe de coreografía e improvisación y fue invitada por la Moscow City Symphony Orchestra de Moscú- Rusia a bailar en dos conciertos históricos junto a la Filarmónica de Moscú con dirección general de Gayane Shiladzhyan.
En La Plata, su ciudad natal, Celia fue nombrada “Huésped de Honor” por realizar una gran obra tanto benéfica como de difusión del arte de la danza. Obtuvo el título de “Mujer Destacada 2007” por su aporte a la cultura de la región y se declaró por Decreto Municipal de Interés Cultural su participación en los diferentes Festivales Internacionales.
Es por esto que la prensa unificada en La Gran Capital la distinguió como Líder del Bicentenario otorgándole el premio “Mate de Plata”. Como asistente coreográfica fue invitada para reponer la segunda Sinfonía de Brahms al Ballet Nacional de Cuba y se puso a la cabeza de la obra “María de Buenos Aires” en donde además de interpretar el rol protagónico quedó a cargo del coro, la orquesta, el ballet y los solistas de la Ópera de Magdeburg.
En 2007 Celia ganó el prestigioso premio alemán “Förderpreis” como Bailarina del Año. Como coreógrafa, Celia comenzó en 2008 con el solo “Parte de Mi”, con música original de José Vitores. El estreno fue en el Theater Licht und Musik dela ciudad germana de Berlín y se representó también para el Festival Tanzfest en el Schauspielhaus del Theater Magdeburg.
En 2010 formó la compañía NeoBallet para la que creó “De Piaf a Piazzolla”. El estreno fue en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, en donde se representó en diferentes oportunidades. También se mostró en los festejos del Mundial de Básquet 2011 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, en donde el éxito de esta coreografía fue festejado por 8 mil personas.
En 2012 creó para la Exposición Internacional de Yeosu Corea la obra “Aires de Tango”. Esta coreografía fue estrenada por el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga y con Celia en el rol protagónico ha tenido gran éxito y ya ha sido representada en más de 20 ciudades argentinas, así como en The Thailand Cultural Center de Bangkok, Tailandia.
En 2013 fue nominada para los Premios Carlos como Mejor Bailarina de la Temporada por su protagónico en la obra Freddie, junto al bailarín Hernán Piquín. Su última creación, “Gaite Parisienne”, le ha sido encargada para el debut del flamante Ballet Nacional Argentino. Esta compañía, formada por 60 bailarines, es la nueva apuesta nacional; y Celia, su primera coreógrafa. El estreno tuvo lugar en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.
En 2014 ingresó como bailarina al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, dirigido por Mauricio Wainrot.
El 1 de junio de 2017 fundó BALLET LAB, la institución donde apasionadamente brinda, junto a un staff de excelencia, su experiencia a las nuevas generaciones de bailarines.