Blog

El primer aniversario de Casa Ronald 15 Ene

El primer aniversario de Casa Ronald

Se cumplió un año de la inauguración de la sala de estar para padres Casa Ronald, cuyo objetivo es albergar durante el día a los padres de los bebés y niños internados en terapia intensiva (neonatal, pediátrica y cardiovascular).

El espacio funciona dentro del Hospital de Niños «Sor María Ludovica» y cuenta con amplios sectores donde los padres pueden descansar, comer, tomar mate o un café, mirar televisión, tomar talleres de manualidades brindados por las asistentes del lugar, asistir a charlas organizadas por los diferentes servicios del hospital, conectarse a las computadoras, asearse en las amplias instalaciones sanitarias, leer y hasta lavar y secar ropa.

El director ejecutivo del Hospital de Niños, José Pujol, destacó la creación de la sala de estar como un avance muy positivo para los familiares de los bebés y niños internados en terapia intensiva, que estima en alrededor de 75 por día. “Los padres, al no estar con los chicos, antes se quedaban sentados en las escaleras o recorriendo los pasillos. Hoy tienen este lugar para poder estar cómodos mientras esperan el próximo informe de los médicos. Y eso es muy bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *