Desde la perspectiva del cuidado preventivo en salud y del derecho de los niños a gozar de un ambiente sano, la Fundación ha decidido dirigir esfuerzos en la búsqueda de soluciones relacionadas con la problemática ambiental, como está definido en sus objetivos.

En este sentido, ha puesto en marcha el programa de reciclaje IMPULSO AMBIENTAL, dirigido a empresas, organismos públicos y entidades de la sociedad civil.

Esta propuesta representa una oportunidad para desarrollar acciones de responsabilidad social y ambiental a través de la gestión adecuada de residuos y así fortalecer las estrategias de sustentabilidad de las organizaciones.

El incremento en la generación de residuos constituye una gran preocupación mundial, y no sólo tiene implicancias por el espacio que se requiere para su disposición final, sino también –desde el punto de vista sanitario- por los potenciales impactos sobre la salud de la población.

IMPLEMENTACIÓN

La Fundación ha establecido un acuerdo con la empresa de tratamiento de residuos Ecourbano, que cuenta con la certificación como “destino sustentable” otorgada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), en el marco de la resolución para Grandes Generadores de Residuos.

Aquellos interesados en colaborar con el programa de reciclaje de la Fundación podrán hacerlo acercando el material reciclable que generan como resultado de sus actividades a la planta (sita en 520 entre 145 y 146) o bien se podrá coordinar su retiro en función del volumen generado.

El valor económico que ese material represente serán recursos destinados a sostener la labor de la Fundación.

BENEFICIOS PARA LAS ORGANIZACIONES

ORGANIZACIONES QUE HAN COLABORADO