«VUELTA AL COLE, EN EL HOSPITAL» 21 Feb

«VUELTA AL COLE, EN EL HOSPITAL»

La Fundación Ludovica lanza su tradicional campaña de donación de útiles escolares para la Escuela “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

Hasta el jueves 15 de marzo, las donaciones de productos nuevos pueden acercarse a la sede de la fundación, en la calle 14 entre 64 y 65, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas.

“Nuestra función es garantizar el derecho a la educación en los momentos de tránsito del niño en situación hospitalaria”, explica Lidia Chiappino, directora de la escuela.  En la institución, los docentes trabajan con niños de todas las edades: desde los primeros días de vida hasta los 3 años, en atención temprana del desarrollo infantil; y a partir de allí, en el nivel inicial, primario y secundario.

Los productos de librería requeridos son:

• Carpetas Nº3
  • Cuadernos tapa dura de 100 hojas
  • Lapiceras negra/roja/azul
  • Lápices
  • Resaltadores
  • Tijeras
  • Plasticola
  • Gomas de lápiz/tinta
  • Reglas de 30 cm.
  • Lápices de colores
  • Materiales para plástica (témperas, pinceles, papeles de colores, etc.)
  • Resmas A4 y legal
  • Cinta de embalar transparente y cinta tipo “scotch”
  • Corrector
  • Calculadoras
  • Cartulinas
  • Portaútiles
  • Sacapuntas
  • Broches 10/50 (para abrochadora)
  • Broches mariposa
  • Bandas elásticas
  • Papel afiche/corrugado
  • Hojas n° 6 para dibujo (blancas y negras)

La escuela fue creada hace 69 años, cuando un grupo de médicos advirtió que debido a un importante brote de poliomielitis los niños no estaban recibiendo educación. Desde entonces, los docentes realizan acreditaciones, boletines y comunicaciones permanentes con las escuelas de origen.

Los alumnos son todos los pacientes del hospital que están internados por diferentes problemas de salud en las salas, con el permiso médico y las normas de bioseguridad (tanto para los niños como para los docentes).

El trabajo es personalizado e individual y está enmarcado dentro de los contenidos curriculares de todas las escuelas de la provincia. Las maestras, que están especializadas, comienzan el día en la sede escolar, preparando sus canastas con todos los materiales que van a necesitar sus alumnos. Y desde allí se trasladan a las salas correspondientes.

Como dice Lidia, las clases de la escuela hospitalaria no son sólo para aprender: “es lo único que les queda de la rutina, porque pierden sus amiguitos, sus compañeros, la casa, el ir y venir con la mochila… En este contexto, la escuela los resignifica a ellos, les otorga mayores defensas para su salud. Los chicos saben que van a tener una nota, que no van a perder el año. Y eso los tranquiliza a ellos y a sus padres”.

Show Office Solidario

Este año se suma a nuestra campaña de donación de útiles escolares la librería Show Office. Con cada compra que se realice en cualquiera de sus dos sucursales, el comercio donará un kit escolar a la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata.

Las compras deben superar los mil quinientos pesos ($1500) y se deben realizar antes del viernes 2 de marzo -fecha prevista para realizar la segunda entrega de donaciones a la fundación-.

El kit estará compuesto de 10 artículos: cuaderno rayado de 24 hojas, lápiz negro, lapicera azul, marcador verde, sacapuntas, regla, tijera, 6 crayones de cera, goma de borrar y 12 lápices de colores.

Los compradores tendrán la oportunidad de plasmar sus nombres en una etiqueta pegada en la bolsa que envuelve los útiles, lista para ser recibida por los alumnos de la escuela hospitalaria.

¡Muchas gracias a todos por colaborar!