Una donación para los guerreros del corazón 08 Ene

Una donación para los guerreros del corazón

El hogar de tránsito Casa Ludovica fue el escenario de una jornada muy particular cuando los niños y sus madres recibieron la visita de integrantes del Instituto Niten, quienes además de compartir gratos momentos con los pequeños hicieron una valiosa donación.

El sábado 15 de diciembre pasado, la representación argentina del Instituto Niten le donó a la Fundación Ludovica 12 televisores,un equipo de Play Station 4, 3 sillones fiacas, 24 kits para colorear y una gran cantidad de pañales, ropa, alimentos no perecederos y elementos de limpieza que se reunieron en una campaña que implementó el instituto entre los alumnos y sus familias.

Pero además de la donación, compartieron actividades con los niños alojados en la Casa Ludovica, como un espectáculo de magia, la interpretación de canciones musicales y un taller para aprender a hacer origamis.

El Instituto Niten es una organización cultural fundada en Brasil en 1993 por el Sensei Jorge Kishikawa, con la propuesta de traer a Latinoamérica las artes tradicionales de la espada japonesa, su filosofía, su técnica y principalmente su aplicación a la vida diaria. Como ellos mismos explican en su página web, más que una academia de artes marciales es un centro de estudios de la espada samurai, en donde el principal objetivo no es vencer en campeonatos sino formar campeones para la vida, personas con capacidad para aplicar las enseñanzas de la espada en la vida cotidiana. Por esa razón se destaca el compromiso social adoptado por sus integrantes, que recibe donaciones en sus eventos para después entregarlas a entidades de apoyo social.Actualmente, el Instituto Niten transmite lo mejor de la cultura japonesa desde sus más de 40 unidades en Brasil, Chile, Argentina y México.

Agradecemos a las autoridades e integrantes del Instituto Niten por el tiempo compartido con los niños alojados en la Casa Ludovica, así como por la valiosa donación recibida. ¡Muchas gracias!

Foto: gentileza Instituto Niten.